PROVINCIALES
31 de diciembre de 2025
EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA
Ante la llegada del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad del Chaco junto a Asociaciones de protección animal coordinaron acciones para reforzar la concientización y los controles sobre el uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de prevenir daños a personas y animales.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, informó que el gobierno provincial acompañará a los municipios en los operativos de control y decomiso de pirotecnia de estruendo, cuya venta se encuentra prohibida por ordenanza en la ciudad de Resistencia.
En ese sentido, señaló que la PolicÃa
del Chaco intervendrá cada vez que los inspectores municipales también lo requieran. Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de continuar con campañas educativas para avanzar hacia celebraciones sin ruido, apelando a la responsabilidad y la convivencia ciudadana.
Desde las organizaciones proteccionistas, alertaron además sobre las consecuencias del uso de pirotecnia sonora. Sunny, de la asociación Huellas Caninas, informó que durante Nochebuena y Navidad desaparecieron 67 animales en Resistencia, de los cuales 40 aún no fueron encontrados, y que además se registraron tres perros sin vida como consecuencia del uso de pirotecnia sonora.
Estas acciones conjuntas buscan generar conciencia, reforzar los controles y promover festejos responsables, cuidando especialmente a los animales, personas mayores, personas internadas, niños y personas con discapacidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO
Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.