Definieron las funciones y los alcances de los facilitadores sanitarios que actuarán en las elecciones
Por primera vez, en el marco de las elecciones en pandemia.
Por primera vez, en el marco de las elecciones en pandemia.
La Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentaron los datos de los primeros siete meses del año, desde el 1 de enero hasta el 30 de julio del 2021, de femicidios, lesbi trans y travesticidios del Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos".
El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martín, a cargo de Perla Mariela Alonso, hizo lugar a la medida autosatisactiva solicitada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.
Los allanamientos tuvieron lugar esta mañana a las 11:35 horas, en un domicilio ubicado en calle M. Moreno y Washington, donde resultó detenido un ciudadano de 50 años, identificado como A.L.C. Y el otro en el Barrio 96 viviendas, identificado como O.G.A. de 33 años, quien cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica, en una causa similar.
“Es una reparación histórica con nuestros pobladores y pobladoras”, destacó Capitanich.
A pesar de los indicadores epidemiológicos positivos de la última semana, desde el Ejecutivo pide que se refuercen los controles de los viajeros en todas las provincias, mientras se avanza en completar el esquema de inoculación con las dos dosis.
Se trata de una joven identificada como C.S. de 32 años que se conducía en una motocicleta Motomel Bliz, color azul sin dominio quien fue trasladada en ambulancia al hospital “Dr. Salvador Mazza”.
La ministra de Salud dijo que la próxima semana arribarán otros 300 litros del componente activo al Laboratorio Richmond, que fabrica la vacuna rusa contra el coronavirus.
El lamentable hecho sucedió esta mañana en un galpón en inmediaciones al cruce de las rutas 11 y 16.
Hasta la fecha, 84.247 personas recibieron el alta en la Provincia.
"Eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”, manifestó el gobernador.
La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera: ambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La nena, su madre y el vecino que filmó el hecho prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países. "Estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter.
Este viernes 30 julio, el Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela, a cargo del Comisario Inspector, José Luis Muñoz, recupero una moto que fue hallada en un caminos vecinal de Colonia Juan José Paso, oculta entre pastizales.
Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, confirmó en declaraciones televisivas que ambos policías implicados por abuso sexual a una menor de 16 años fueron detenidos por orden de la fiscal Andrea Langelotti.
El Gobierno presentará el próximo lunes la actualización del programa Ahora 12 con la ampliación de cuotas para algunos rubros.