Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

Veda y polémica: detuvieron a dos pescadores en la Isla del Cerrito

Desde Mujeres al Frente denunciaron el accionar policial, ya que uno de ellos se encuentra internado en el Perrando.

Este viernes por la tarde, según indicó la Policía, tras realizar un operativo de control vehicular en el acceso a la localidad de la Isla del Cerrito, detuvieron a dos hombres que tenían 20 pescados, a pesar de que rige la veda comercial y deportiva por la bajante del río Paraná.

Alrededor de las 17, demoraron un automóvil Renault Kangoo, en el cual viajaban dos personas de 19 y 40 años. Al revisar el compartimiento trasero del rodado, constataron que estos llevaban 20 peces cazados.

En ese momento, los agentes le informaron que procederían al secuestro de lo hallado por incurrir en infracción, ya que la pesca está prohibida por temporada de veda.

Ambos sujetos quedaron demorados y se generó un tenso cruce con los efectivos, lo cual quedó registrado en un video que grabó una mujer.

Desde la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano calificaron al procedimiento de “ilegal” e “irregular”. “Hoy se llevó a cabo otro procedimiento ilegal por parte de la Policía del Chaco hacia trabajadores que viven de la pesca”, remarcaron.

“No solamente sacaron de manera violenta a los pescados sino que también golpearon ferozmente al trabajador, cuya secuencia fue filmada por una señora del lugar. Asimismo, en estos momentos, 22 horas del viernes 28 de mayo, el trabajador se encuentra gravemente internado en el Hospital Perrando, por los golpes propiciados por la Policía del Chaco”, denunciaron desde la organización.

Asimismo, indicaron: “Repudiamos este hecho y llamamos al Gobierno que se investigue y saque de funciones a los policías golpeadores que, al parecer, no solo odian a los pobres sino al que trabaja. No es la primera vez que suceden hechos como estos; hoy registrados y que son pruebas fehacientes, no solo del procedimiento ilegal sino de cómo se comportan con los pobres, bajo la excusa de cuidarnos por la pandemia”.

“Queda demostrado la marcada xenofobia dentro de las fuerzas policiales; la falta de preparación de los agentes de policía, y la preparación limitada que tienen en cuanto a materia de respeto a las personas en toda su integridad. Es inadmisible que estos hechos sucedan en democracia, pero mucho peor que lo tomemos como normal”, remarcaron.

“La pandemia del horror está en marcha y no es el Covid, sino los uniformados que persiguen a los trabajadores pobres. Nuestro repudio y urgente esclarecimiento del hecho con castigo a los responsables”, concluyeron.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios