Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:05 - VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS /

18.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Chaco lanza ayudas económicas para los sectores afectados por las restricciones

¿Quiénes se verán beneficiados?

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, brindó un mensaje a la comunidad donde anunció una serie de ayudas económicas, específicamente para los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas por esta pandemia de coronavirus.

Así, determinó que el Gobierno impulsará una serie de medidas que estimulen el comportamiento de la actividad económica para mejorar la reactivación de la misma.

“La pandemia anula la vista e impide la ejecución de políticas, pero a nosotros no nos detiene, ya que el empleo privado crece y la provincia lidera todos los consumos nacionales”, aseveró.

“Dadas las restricciones por el incremento desmesurado de contagios en la Argentina y el Chaco, hay sectores perjudicados notoriamente, tales como los gastronómicos, el turismo, las industrias culturales y de entretenimiento, los gimnasios, las peluquerías y los centros de belleza”, detalló.

Ante ello, se pondrá en marcha el programa “Acompañar Chaco”.  Las empresas pertenecientes a dichos sectores podrán recurrir al Repro II, que implica 22 mil pesos por cada trabajador registrado. Lo mismo ocurre para los trabajadores independientes o monotributistas.

Si no pueden acceder a ello, Chaco ofrecerá un beneficio complementario para todos aquellos excluidos del Repro II, con un registro propio y especial.

Por otro lado, para los trabajadores de la cultura, se lanzará otro programa especial, denominado Acompañar Cultura, que abarcará a quienes se desempeñen en la industria del espectáculo, del entretenimiento, de la organización de eventos, que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco; con 22 mil pesos por única vez. Se trata de más de 1300 músicos, más de 70 fotógrafos, entre otros trabajadores informales.

Asimismo, el mandatario destacó que vienen trabajando con restaurantes, bares y confiterías, para habilitar mesas en espacios abiertos y al aire libre, desde el 31 de mayo, debido a que las restricciones se extenderán hasta el 9 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios