Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 02:55 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

EL DIPUTADO JUAN JOSE BERGIA INVITA AL DÍALOGO Y FORTALECER LA DEMOCRACIA | “Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales”

El diputado Provincial, emitió una carta abierta a la ciudadanía provincial, en un tono conciliador y con notas de preocupación por la falta de diálogo en la sociedad producto de varios factores.

Al respecto en su cuenta personal de Facebook posteó:

“Hoy les quiero compartir  algunas reflexiones sobre  la situación que estamos atravesando:

Como sociedad nos enfrentamos a una gran crisis de confianza.

Desconfiamos de las autoridades, de la clase política, de las instituciones, de los proyectos económicos, de los medios de comunicación, de las empresas, de la justicia, del sistema de salud, de los sindicatos y de las estadísticas. En una palabra, desconfiamos de todo.

La situación se vuelve más compleja si consideramos que las ciudadanas y los ciudadanos nos encontramos cada vez más polarizados, la famosa “grieta” pareciera atravesar cada una de las esferas de la vida cotidiana. Esto se acentúa más aún en la clase política, cuyos integrantes, como si estuviéramos librando batalla, nos enfrentamos constantemente, echándonos culpas y pasándonos facturas públicamente, acrecentando la separación en bandos.

Así, a los problemas económicos y sociales se les suma esta polarización, obstaculizando hasta los diálogos más básicos. El cuestionamiento y la crítica constructiva son herramientas necesarias para crear comunidades más justas e igualitarias, pero debemos aprender a dejar de lado los ataques personales y las críticas vacías sin fundamentos. Deberíamos darnos la oportunidad de un cambio planificado.

Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales, creando canales para hacernos oír y para sentirnos escuchados. No con ánimo de imponer una sola voz, sino con la intención de conocer otros puntos de vista que nos permita generar nuevos puntos de partida, que nos integren y nos fortalezcan.

Es momento de trabajar en acuerdos, en ideas y en consensos, de dialogar con quienes tienen distintas visiones, sin descalificaciones. Para eso tendremos que dejar de lado las mezquindades y las agresiones, dejar de ver enemigos en quienes piensan diferente.

El desafío es trabajar para permitirnos volver a tener un sueño colectivo que convoque a la mayor parte de la ciudadanía y nos lleve a conseguir más y mejores oportunidades de desarrollo, a vivir en igualdad y equidad.

Fortalezcamos la democracia, la confianza pública en nuestra provincia y en sus instituciones es el primer paso.”



COMPARTIR:

Comentarios