Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

EL DIPUTADO JUAN JOSE BERGIA INVITA AL DÍALOGO Y FORTALECER LA DEMOCRACIA | “Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales”

El diputado Provincial, emitió una carta abierta a la ciudadanía provincial, en un tono conciliador y con notas de preocupación por la falta de diálogo en la sociedad producto de varios factores.

Al respecto en su cuenta personal de Facebook posteó:

“Hoy les quiero compartir  algunas reflexiones sobre  la situación que estamos atravesando:

Como sociedad nos enfrentamos a una gran crisis de confianza.

Desconfiamos de las autoridades, de la clase política, de las instituciones, de los proyectos económicos, de los medios de comunicación, de las empresas, de la justicia, del sistema de salud, de los sindicatos y de las estadísticas. En una palabra, desconfiamos de todo.

La situación se vuelve más compleja si consideramos que las ciudadanas y los ciudadanos nos encontramos cada vez más polarizados, la famosa “grieta” pareciera atravesar cada una de las esferas de la vida cotidiana. Esto se acentúa más aún en la clase política, cuyos integrantes, como si estuviéramos librando batalla, nos enfrentamos constantemente, echándonos culpas y pasándonos facturas públicamente, acrecentando la separación en bandos.

Así, a los problemas económicos y sociales se les suma esta polarización, obstaculizando hasta los diálogos más básicos. El cuestionamiento y la crítica constructiva son herramientas necesarias para crear comunidades más justas e igualitarias, pero debemos aprender a dejar de lado los ataques personales y las críticas vacías sin fundamentos. Deberíamos darnos la oportunidad de un cambio planificado.

Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales, creando canales para hacernos oír y para sentirnos escuchados. No con ánimo de imponer una sola voz, sino con la intención de conocer otros puntos de vista que nos permita generar nuevos puntos de partida, que nos integren y nos fortalezcan.

Es momento de trabajar en acuerdos, en ideas y en consensos, de dialogar con quienes tienen distintas visiones, sin descalificaciones. Para eso tendremos que dejar de lado las mezquindades y las agresiones, dejar de ver enemigos en quienes piensan diferente.

El desafío es trabajar para permitirnos volver a tener un sueño colectivo que convoque a la mayor parte de la ciudadanía y nos lleve a conseguir más y mejores oportunidades de desarrollo, a vivir en igualdad y equidad.

Fortalezcamos la democracia, la confianza pública en nuestra provincia y en sus instituciones es el primer paso.”



COMPARTIR:

Comentarios