Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

EL DIPUTADO JUAN JOSE BERGIA INVITA AL DÍALOGO Y FORTALECER LA DEMOCRACIA | “Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales”

El diputado Provincial, emitió una carta abierta a la ciudadanía provincial, en un tono conciliador y con notas de preocupación por la falta de diálogo en la sociedad producto de varios factores.

Al respecto en su cuenta personal de Facebook posteó:

“Hoy les quiero compartir  algunas reflexiones sobre  la situación que estamos atravesando:

Como sociedad nos enfrentamos a una gran crisis de confianza.

Desconfiamos de las autoridades, de la clase política, de las instituciones, de los proyectos económicos, de los medios de comunicación, de las empresas, de la justicia, del sistema de salud, de los sindicatos y de las estadísticas. En una palabra, desconfiamos de todo.

La situación se vuelve más compleja si consideramos que las ciudadanas y los ciudadanos nos encontramos cada vez más polarizados, la famosa “grieta” pareciera atravesar cada una de las esferas de la vida cotidiana. Esto se acentúa más aún en la clase política, cuyos integrantes, como si estuviéramos librando batalla, nos enfrentamos constantemente, echándonos culpas y pasándonos facturas públicamente, acrecentando la separación en bandos.

Así, a los problemas económicos y sociales se les suma esta polarización, obstaculizando hasta los diálogos más básicos. El cuestionamiento y la crítica constructiva son herramientas necesarias para crear comunidades más justas e igualitarias, pero debemos aprender a dejar de lado los ataques personales y las críticas vacías sin fundamentos. Deberíamos darnos la oportunidad de un cambio planificado.

Necesitamos involucrarnos y confiar mutuamente para construir nuevos lazos sociales, creando canales para hacernos oír y para sentirnos escuchados. No con ánimo de imponer una sola voz, sino con la intención de conocer otros puntos de vista que nos permita generar nuevos puntos de partida, que nos integren y nos fortalezcan.

Es momento de trabajar en acuerdos, en ideas y en consensos, de dialogar con quienes tienen distintas visiones, sin descalificaciones. Para eso tendremos que dejar de lado las mezquindades y las agresiones, dejar de ver enemigos en quienes piensan diferente.

El desafío es trabajar para permitirnos volver a tener un sueño colectivo que convoque a la mayor parte de la ciudadanía y nos lleve a conseguir más y mejores oportunidades de desarrollo, a vivir en igualdad y equidad.

Fortalezcamos la democracia, la confianza pública en nuestra provincia y en sus instituciones es el primer paso.”

COMPARTIR:

Comentarios