Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 01:48 - DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA /

26.5°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

24 de mayo de 2021

Educación definió alternativas pedagógicas, ante la suspensión de clases presenciales

El Gobierno estableció que "es responsabilidad" de las escuelas "dar continuidad a las trayectorias educativas" en el modo virtual.

El Ministerio de Educación de la Provincia estableció las distintas alternativas que deben tener en cuenta los equipos directivos y los docentes para garantizar la continuidad pedagógica a las trayectorias educativas de estudiantes ante la suspensión de clases presenciales en todos los niveles y modalidades hasta el 30 de mayo, en cumplimiento del Decreto Nº 1169/21 del Poder Ejecutivo.

Para ello, emitió el Memorándum Nº 32, del 23 de mayo del 2021), por medio del cual dispone que “es responsabilidad de las instituciones educativas, sus equipos directivos y docentes, dar continuidad pedagógica a las trayectorias educativas de las y los estudiantes, en la modalidad no presencial/digital y en el marco del Documento Curricular de Saberes Prioritarios (Res. N° 924/21 MECCyT)”.

Así, la cartera educativa determinó que “para el desarrollo de clases no presenciales se utilizarán las guías didácticas disponibles en la plataforma 'ELE'. También, podrán utilizarse guías de actividades diseñadas por los equipos de enseñanza de cada curso/división o los cuadernillos del Programa Seguimos Educando 2020. Las guías de actividades se enviarán a los estudiantes en forma directa, por los medios que la institución disponga”.

Además, se estableció que la celebración del acto del 25 de Mayo se realizará de manera virtual, en la fecha de la Semana de Mayo que la institución considere pertinente.

ALTERNATIVAS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

El Ministerio de Educación determinó que los establecimientos educativos deberán conservar guardias mínimas durante su horario escolar, conformada por un integrante del equipo directivo. Las mismas deberán facilitar las siguientes actividades de continuidad pedagógica:

  1.  Entrega de materiales educativos (material impreso, actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros), recepción de actividades realizadas por estudiantes y devoluciones efectuadas por sus docentes.
  2. Las escuelas que cuentan con conectividad deberán permanecer abiertas con el equipamiento disponible para la utilización de los estudiantes que no poseen medios digitales, sobre todo para quienes se encuentran en condición de riesgo pedagógico.
  3. Los docentes que no poseen medios digitales conectados podrán asistir al establecimiento educativo usando las herramientas allí disponibles.

Por otra parte, el memo determinó que sólo se realizarán actividades administrativas que no requieran ingreso o egreso a través de las mesas de entradas, las cuales permanecerán cerradas.

Además, las Direcciones Regionales que cuenten con Equipos de Apoyo y Orientación Escolar brindarán tareas de acompañamiento y revinculación de estudiantes, así como de asistencia a situaciones complejas. A la vez que las Direcciones de Niveles y Modalidades dispondrán de Mesas de ayuda y apoyo pedagógico para los equipos técnicos, supervisores y docentes que lo requieran a través de las Direcciones Regionales, de manera no presencial.

Asimismo, el Ministerio recuerda que se podrán utilizar el Fondo Escolar Insumos para Prevención de COVID-19 para “llevar adelante las actividades educativas en las escuelas”, incluyendo la impresión de materiales didácticos y adquisición de insumos para mantener la continuidad pedagógica en la modalidad no presencial (Memorándum 19/2021).

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios