Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 13:20 -

EDUCACIÓN

6 de mayo de 2025

Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país"

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó, junto al gobernador Leandro Zdero, el cierre del Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico.

El gobernador Leandro Zdero y la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, acompañaron este lunes, en el Domo del Centenario, el acto de cierre del "Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico", una instancia de formación clave en el fortalecimiento de las capacidades operativas frente al crimen organizado.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia del espacio formativo para reforzar la seguridad en áreas de frontera de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Destacaron la labor colaborativa entre Nación y las Provincias, para combatir el crimen organizado y los delitos complejos, entre otros. 

Durante el acto, Zdero ratificó el compromiso del Gobierno Provincial "para seguir trabajando por la seguridad en áreas de frontera, por la seguridad de todos y cada uno de los chaqueños, articulando con las provincias vecinas, que eso es muy necesario".

Asimismo, el mandatario chaqueño destacó la figura de la ministra Bullrich "comprometida con este trabajo en materia de seguridad, fundamentalmente en esta lucha realmente sin cuartel contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos complejos".

En esa linea, Zdero afirmó que para el Gobierno provincial "es de vital importancia esta mirada del Gobierno Nacional", enfatizando la labor "a lo largo y a lo ancho de la provincia entre las fuerzas provinciales y las fuerzas federales".

 

Finalmente, el gobernador agradeció a la titular de la cartera de Seguridad de Nación por su "colaboración permanente" y también por el "trabajo incesante", articulado en este caso con el Ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matcovich y todo su equipo.

Por su parte, la ministra Patricia Bullrich destacó el "privilegio" de quienes participaron de "el curso más avanzado en Latinoamérica de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", al tiempo que remarcó lo clave de tratarse de provincias fronterizas "con un enorme intento de penetración de la droga".

En esa línea, la funcionaria afirmó que el curso "toma una especial relevancia, la responsabilidad es muy importante, porque es un trabajo que realmente genera un bien nacional, un bien para todos. Y por eso la capacitación, el entender la lógica de las organizaciones, el entender cómo funcionan, es fundamental para esta lucha".

Asimismo, Bullrich dio detalles de leyes que complementan esta labor de lucha contra el crimen como la Ley Antimafia, "que cambia el paradigma penal del país (porque ahora vamos las bandas criminales completas"; la Ley de ADN y la Ley de Reiterancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

LA EEP N° 663 CELEBRÓ SUS 65 AÑOS CON UNA FERIA DE CIENCIAS QUE DESTACÓ EL TRABAJO DE DOCENTES, ALUMNOS Y FAMILIAS

La Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 663 celebró este jueves sus 65 años de trayectoria con una nueva edición de la Feria de Ciencias, Educación, Arte, Tecnología y Matemática, una jornada en la que los alumnos presentaron los proyectos desarrollados durante el primer semestre junto a sus docentes y con el acompañamiento de las familias.

EDUCACIÓN
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA

La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.