Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de abril de 2021

EL GOBIERNO PROVINCIAL CREÓ LA UNIDAD DE MONITOREO COVID-19 PARA REFORZAR EL SEGUIMIENTO DE CASOS JUNTO A LOS MUNICIPIOS

El organismo tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de las medidas regulatorias definidas por el Gobierno provincial, implementando una metodología de trabajo focalizada en cada localidad.

Siguiendo los lineamientos del gobernador, Jorge Milton Capitanich, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y su par de Municipios, Rodrigo Ocampo, firmaron el convenio que implementa la creación de la Unidad de Monitoreo COVID-19, conformada por un equipo interdisciplinario, con la función de trabajar junto a los municipios relevando datos de la situación epidemiológica en cada localidad.

El organismo fue creado con el objetivo de acompañar las medidas regulatorias definidas por el Gobierno provincial, implementando una metodología de trabajo focalizada en cada localidad.

“El objetivo principal es hacer un seguimiento sistemático de todos los clusters de Covid en la provincia. Se considera un clúster a todo conglomerado urbano con más de seis casos positivos en un radio de 200 metros. Tenemos el compromisos de darle una mirada más detenida, sistémica e integral a dichos clústeres, comprendiendo que son cadenas de contagios que si se multiplican nos harían retroceder en un contexto donde necesitamos tener mayor previsibilidad”, expresó Ocampo.

Este nuevo organismo permitirá relevar casos positivos, fiestas clandestinas, realizar testeos diarios, acompañar y fortalecer los operativos de vacunación, registrar el ingreso de personas en las localidades fronterizas, definiendo con criterio, responsabilidad y garantizando la ejecución y cumplimiento de las medidas dispuestas al igual que los protocolos de intervención.

“El gobernador le pidió al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo la tarea de llevar concientización en la ciudadanía en cada uno de los municipios de la provincia. En ese sentido estamos acordando los criterios para abordar estos espacios donde hay mayor cantidad de contagios para trabajar en disminuirlos”, afirmó Bittel.

En este contexto, una de las premisas de las políticas provinciales es trabajar en coordinación con los municipios quienes serán los actores principales en el territorio, articulando de manera integral e institucionalmente el desarrollo de las acciones estratégicas a implementar.



COMPARTIR:

Comentarios