Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

22.8°

Villa Ángela

POLICIALES

15 de abril de 2021

DESCUBREN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN UN CAMPO DE COLONIA "DOMINGO MATHEU"

El personal de la División de Seguridad Rural, en momentos de recorridas y tras la búsqueda de dos personas, se acercan a un campo en donde hallan una gran plantación de Marihuana.

En la noche de miércoles, siendo las 21:30 hs., el personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela al estar realizando recorrida prevencional en el Lote 3 “Colonia Domingo Matheu” jurisdicción de la localidad de San Bernardo, momento en que observaron al costado del camino vecinal, a dos sujetos saliendo del interior de un campo, al internar identificarlos estos se introducen corriendo al terreno, dándole la voz de alto por la policía, efectuando los malvivientes, dos disparos de arma de fuego contra personal policial, sin resultar lesionados.

Ante ente esta situación personal de la rural ingresa al campo por el artículo 213 C.P.P. (allanamiento sin orden), corriendo al interior de malezas a unos 500 metros campo adentro, con fines de identificarlos y detener a estos sujetos, perdiéndose los mismos en la zona boscosa, no logrando ver qué dirección tomaron por la oscuridad de la noche.

Por consiguiente se entrevistaron con el morador de la chacra, dándole a conocer el motivo de la presencia de los uniformados identificándose como H. R. C., de 47 años, domiciliado en la ciudad de Villa Ángela, quien adujo ser propietario del campo, en ese momento se siente un fuerte olor, preguntándole de dónde provenía el mismo, manifestando el Sr. C. que tenía una plantación de verdura en una huerta lindante a la finca, mostrándonos y autorizando el ingreso al cercado, hallándose al resguardado en su totalidad por una media sombra de plástico color negro de 20 mts. de frente por 30 mts. de largo, y en el interior se visualizó varias plantas que aparentemente se trataría de MARIHUANA (cannabis sativa).

Inmediatamente se solicitó la intervención del personal de la División de Drogas Peligrosas Villa Ángela, arribando al lugar a horas 22:00 quienes se abocaron a sus tareas específicas, ingresando al lugar con dos testigos hábil, extrayendo la cantidad de 101 plantas y 02 troncos de la especie antes nombrada, luego del interior de la finca se hizo entrega de 06 cajas de cartón de tamaño grande  conteniendo en su interior cogollos, un recipiente de platico color bordó con la misma especie, y un horno eléctrico color rojo marca ULTRACOMB, utilizado este último, para procesar materia prima.

Se realizo la prueba de campo arrojando resultado POSITIVO a CANNABIS SATIVA.

En el lugar se hicieron presentes el Comisario Gral. Ramón Núñez, (Director Gral. De Seguridad Rural y Ambiental). Comisario General Fabián Ríos (Director Gral. de Consumo Problemáticos) Crío Mayor, Sosa Germán, (Director de Seguridad Rural) Crío Mayor de Policía Fernández Carlos. (Supervisor de Zona XI) Comisario Inspector de Policía Gustavo Cuyua, (Supervisor de Zona X). Comisario de Policía Walter Zalazar (Jefe del Departamento Antinarcóticos Interior) Subcomisario Valenzuela Adrián (Jefe de la Comisaría de San Bernardo).

Se aguarda la medida a adoptar con respecto al propietario de la finca Sr. C.

Los elementos secuestrados fueron embalados, precintados y depositados en el Departamento de Seguridad Rural, para posterior remisión a Fiscalía Antidroga de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios