POLICIALES
2 de julio de 2026
LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA
La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.
En diálogo con Radio Manantial, el fiscal Matías Daher confirmó que la fuerza policial ya puso en marcha las actuaciones internas para determinar la veracidad de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.
Investigación de oficio
Daher explicó que la investigación comenzó tras la difusión pública del caso. "Respecto a las denuncias sobre supuestos hechos de cobro de coimas a camioneros ocurridos en el Puesto N° 6 de Santa Sylvina, la Policía del Chaco inició una investigación administrativa para determinar la existencia de estos hechos y la responsabilidad de los eventuales partícipes", señaló.
El fiscal precisó que durante las primeras diligencias ya se logró identificar, de manera provisoria, a uno de los presuntos involucrados. "La Policía tomó las medidas necesarias y suspendió preventivamente a ese efectivo mientras continúa la investigación para determinar si existen otros policías involucrados", indicó.
No existen denuncias formales
Consultado sobre el origen de la investigación, Daher aclaró que, hasta el momento, no se recibió ninguna denuncia formal por parte de camioneros o empresas de transporte. "En principio, la investigación comienza a partir de la toma de conocimiento de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital", explicó.
En ese sentido, el fiscal remarcó que la actuación policial fue iniciada de oficio. "Hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia formal de algún particular damnificado o de alguna empresa de transporte, motivo por el cual la Policía inició y continúa esta investigación de oficio", sostuvo.
La investigación continúa
Daher informó que por el momento no existe una estimación sobre la cantidad de personas que podrían estar involucradas ni tampoco sobre el monto que se habría cobrado en concepto de presuntas coimas.
Asimismo, señaló que aún no se pudo establecer desde cuándo se habrían producido los supuestos hechos. "Se están llevando a cabo diferentes medidas por parte de la Policía y oportunamente se evaluará el temperamento a seguir", manifestó.
Finalmente, el fiscal llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que la fuerza provincial trabaja para esclarecer lo sucedido. "Se están efectuando acciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de las personas que intervinieron", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cnel. Du Graty: FUERON DETENIDOS POR UN ROBO Y LA POLICÍA RECUPERÓ LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS
El hecho ocurrió hoy durante la madrugada en un taller de la localidad. A partir de las cámaras de seguridad y tareas investigativas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores y recuperar los bienes denunciados.VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POR UNA BANDERA NAZI Y SECUESTRO DE RÉPLICAS DE ARMAS Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación judicial por la exhibición de una bandera con una esvástica en un balcón. Secuestraron réplicas de armas de fuego, dispositivos electrónicos y diversos elementos. El principal morador fue notificado de la causa y continuará en libertadVILLA ÁNGELA: ALLANARON NUEVAMENTE DOS DOMICILIOS EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL Y DETUVIERON A “LA PELADA” POR NARCOMENUDEO
En menos de dos meses, la División Drogas Interior Villa Ángela volvió a allanar uno de los domicilios donde ya se había realizado un procedimiento con resultados positivos. Una joven de 18 años, conocida como “La Pelada”, y su hermano de 22 fueron aprehendidos. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento y $352.400 en efectivo