Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

¿Cómo funcionará la nueva aplicación móvil para realizar denuncias?

El gobernador presentó los avances desde la Comisaría Segunda.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentó este jueves la aplicación Denuncia Digital Chaco para sistemas Android e iOS. La nueva herramienta permitirá a ciudadanos informar sobre robos, hurtos, narcotráfico, violencia de género, picadas, apuestas ilegales, delitos rurales, animales sueltos, a través de formularios digitales. El acto tuvo lugar en la Sala de Monitoreo de la Comisaría Segunda Metropolitana.

 

“Es un avance muy importante. Debemos entender que el delito es un fenómeno multicausal, que implica el agravamiento de las consecuencias del proceso de urbanización creciente y de asimetrías en la distribución del ingreso y otros factores que inciden”, explicó el mandatario.

Capitanich recordó que dentro de las políticas públicas de seguridad se encuentran como prioridades la profesionalización, jerarquización y capacitación permanente de las fuerzas de seguridad junto a la incorporación de tecnología. “Cuando más se capacitan los oficiales hay una mejora en el entendimiento de las problemáticas delictivas con el fin de prevenirlas”, enfatizó.

La aplicación Denuncia Digital Chaco, que se puede encontrar en Play Store de Android y App Store de iOS, complementará el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamentos de 911, comisarías y divisiones.

Además, permitirá conocer el estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial. Una vez realizada la denuncia digital, a través de un vínculo con el sistema 911, se hará presente en el lugar una patrulla policial con el fin de constatarla. Cabe mencionar que la o el denunciante deberá ratificar su denuncia, dentro de los tres días hábiles, de 8 a 20, en la comisaría correspondiente. La confirmación de la denuncia es clave para completar el proceso de investigación del delito.

Asimismo, el gobernador remarcó como imprescindible a la participación ciudadana tanto en el sistema de vigilancia como en la precisión de un mapa delictivo, que tiene como fin prevenir cualquier tipo de hecho. “Hay multiplicidad de delitos que, lamentablemente, suceden de manera cotidiana y para el Estado chaqueño la seguridad pública es prioridad”, precisó Capitanich y señaló que es necesario continuar con el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sistema judicial y el policial.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios