Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:11 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

¿Cómo funcionará la nueva aplicación móvil para realizar denuncias?

El gobernador presentó los avances desde la Comisaría Segunda.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentó este jueves la aplicación Denuncia Digital Chaco para sistemas Android e iOS. La nueva herramienta permitirá a ciudadanos informar sobre robos, hurtos, narcotráfico, violencia de género, picadas, apuestas ilegales, delitos rurales, animales sueltos, a través de formularios digitales. El acto tuvo lugar en la Sala de Monitoreo de la Comisaría Segunda Metropolitana.

 

“Es un avance muy importante. Debemos entender que el delito es un fenómeno multicausal, que implica el agravamiento de las consecuencias del proceso de urbanización creciente y de asimetrías en la distribución del ingreso y otros factores que inciden”, explicó el mandatario.

Capitanich recordó que dentro de las políticas públicas de seguridad se encuentran como prioridades la profesionalización, jerarquización y capacitación permanente de las fuerzas de seguridad junto a la incorporación de tecnología. “Cuando más se capacitan los oficiales hay una mejora en el entendimiento de las problemáticas delictivas con el fin de prevenirlas”, enfatizó.

La aplicación Denuncia Digital Chaco, que se puede encontrar en Play Store de Android y App Store de iOS, complementará el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamentos de 911, comisarías y divisiones.

Además, permitirá conocer el estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial. Una vez realizada la denuncia digital, a través de un vínculo con el sistema 911, se hará presente en el lugar una patrulla policial con el fin de constatarla. Cabe mencionar que la o el denunciante deberá ratificar su denuncia, dentro de los tres días hábiles, de 8 a 20, en la comisaría correspondiente. La confirmación de la denuncia es clave para completar el proceso de investigación del delito.

Asimismo, el gobernador remarcó como imprescindible a la participación ciudadana tanto en el sistema de vigilancia como en la precisión de un mapa delictivo, que tiene como fin prevenir cualquier tipo de hecho. “Hay multiplicidad de delitos que, lamentablemente, suceden de manera cotidiana y para el Estado chaqueño la seguridad pública es prioridad”, precisó Capitanich y señaló que es necesario continuar con el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sistema judicial y el policial.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios