Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 06:45 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

17.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

¿Cómo funcionará la nueva aplicación móvil para realizar denuncias?

El gobernador presentó los avances desde la Comisaría Segunda.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentó este jueves la aplicación Denuncia Digital Chaco para sistemas Android e iOS. La nueva herramienta permitirá a ciudadanos informar sobre robos, hurtos, narcotráfico, violencia de género, picadas, apuestas ilegales, delitos rurales, animales sueltos, a través de formularios digitales. El acto tuvo lugar en la Sala de Monitoreo de la Comisaría Segunda Metropolitana.

 

“Es un avance muy importante. Debemos entender que el delito es un fenómeno multicausal, que implica el agravamiento de las consecuencias del proceso de urbanización creciente y de asimetrías en la distribución del ingreso y otros factores que inciden”, explicó el mandatario.

Capitanich recordó que dentro de las políticas públicas de seguridad se encuentran como prioridades la profesionalización, jerarquización y capacitación permanente de las fuerzas de seguridad junto a la incorporación de tecnología. “Cuando más se capacitan los oficiales hay una mejora en el entendimiento de las problemáticas delictivas con el fin de prevenirlas”, enfatizó.

La aplicación Denuncia Digital Chaco, que se puede encontrar en Play Store de Android y App Store de iOS, complementará el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamentos de 911, comisarías y divisiones.

Además, permitirá conocer el estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial. Una vez realizada la denuncia digital, a través de un vínculo con el sistema 911, se hará presente en el lugar una patrulla policial con el fin de constatarla. Cabe mencionar que la o el denunciante deberá ratificar su denuncia, dentro de los tres días hábiles, de 8 a 20, en la comisaría correspondiente. La confirmación de la denuncia es clave para completar el proceso de investigación del delito.

Asimismo, el gobernador remarcó como imprescindible a la participación ciudadana tanto en el sistema de vigilancia como en la precisión de un mapa delictivo, que tiene como fin prevenir cualquier tipo de hecho. “Hay multiplicidad de delitos que, lamentablemente, suceden de manera cotidiana y para el Estado chaqueño la seguridad pública es prioridad”, precisó Capitanich y señaló que es necesario continuar con el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sistema judicial y el policial.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios