Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de abril de 2021

Economía: Las ventas de combustibles volvieron a caer en el Chaco durante febrero

En febrero ultimo, Chaco registró una caída en la venta de combustible al público del 9,8% comparado con el mismo mes del 2020, mientras que respecto a enero del corriente también sufrió una merma, que fue del 6,9%.

Durante el mes de febrero 2021, la provincia del Chaco registró una caída en la venta de combustible al público del 9,8% comparado con el mismo mes del año anterior, mientras que respecto a enero del corriente también sufrió una merma, que fue del 6,9%, afirma un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaria de Energía de la Nación.

La provincia del Chaco tuvo ventas de combustible al público en febrero 2021 por un volumen total de 24.077 metros cúbicos, y registra de ese modo una caída interanual del 9,8%, algo menor a la registrada en el mes anterior, pero sosteniendo una caída que ya lleva doce meses consecutivos.

A su vez, en la comparación contra el mes anterior (enero 2021), la provincia también vio una merma en sus ventas del 6,9%, siendo el segundo mes consecutivo con retracciones en este tipo.

Observando por tipo de combustible, las naftas continúan empujando la caída: en febrero, tuvo una baja del 15,3% interanual, mientras que el segmento del gasoil se contrajo en un 3,5%.

Resultados por jurisdicción                

De las 24 jurisdicciones del país, 23 culminaron febrero con caídas en diferentes magnitudes. La única provincia que mostró un incremento contra febrero 2020 fue Mendoza (+3,7%).

Entre las jurisdicciones que mostraron descensos, la más importante se observa en Santiago del Estero, donde la contracción de las ventas fue del 27,1%.

En lo que respecta a la región del NEA, las cuatro provincias mostraron caídas, y fue Misiones la que tuvo la más leve (-5,1%), seguida por Chaco, al tiempo que Corrientes (-19,9%) y Formosa (-24,4%) registraron los mayores descensos. En este último caso, registró además la segunda caída más alta de todo el país.

El promedio nacional, por su parte, mostró un descenso del 11,2%, en línea con el descenso observado el mes previo, por lo que la caída del Chaco se posiciona por debajo de la misma.

 



COMPARTIR:

Comentarios