Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de febrero de 2021

PRORROGAN POR UN AÑO LOS VENCIMIENTOS DE LOS CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD

Lo mismo ocurre con los Símbolos Internacionales de Acceso, señalaron desde el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco).

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) recuerda a los chaqueños y chaqueñas con discapacidad que se prorroga por un año los vencimientos de Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs) y Símbolos Internacionales de Acceso.

Esta medida rige en base a la Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad. La prórroga de CUDs y Símbolos que se toman en cuenta son aquellos vencidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

 

Contactos con el Iprodich

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), y 3624-207848 (servicios públicos). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata); 3644-337514 (sede Castelli); 3624-246756 (sede Sáenz Peña); 3624-900785 (sede Villa Ángela).
[10:08, 14/2/2021] Ale Saucedo NOTICIAS PROV: Impuesto a las ganancias: Con el nuevo piso, en el Chaco se beneficiarían 10 mil personas

El Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Nación, Sebastián Benítez Molas se refirió al proyecto de ley presentado por Diputados del Frente de Todos para que el Impuesto a las Ganancias lo paguen quienes cobran más de 150 mil pesos. 

Si bien la oposición no se manifestó formalmente al respecto, Alfedro Cornejo y varios legisladores de Juntos por el Cambio ya adelantaron su apoyo a la iniciativa. Suman 10 mil los trabajadores y jubiladas y jubilados que se beneficiarían en el Chaco si se aprueba la ley. 
 
La pasado viernes 8 ingresó a la Cámara baja una iniciativa impulsada por el oficialismo que propone modificar el Impuesto a las Ganancias estableciendo un nuevo piso. Si el proyecto se aprueba, sólo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales (sin contar el aguinaldo) y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto en todo el país.

“En el Chaco, según una proyección realizada con los datos de AFIP y el Ministerio de Trabajo serían diez mil personas las que dejarían de pagarlo, entre trabajadores activos y jubilados”, dijo Benítez Molas.
 
Actualmente, más de 2,3 millones de trabajadores argentinos en relación de dependencia con SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y sin SIPA pagan el Impuesto a las Ganancias. Con este nuevo piso, al impuesto a las ganancias lo pagarían menos de la mitad de los argentinos actuales, alcanzando el porcentaje histórico del 10% de los trabajadores activos y pasivos.
 
“El proyecto coincide con las promesas de campaña del presidente Alberto Fernandez de liberar la presión fiscal a los trabajadores mientras se busca alentar al consumo interno, lo que beneficiaría no solo al sector trabajador sino al sector comercial y productivo de la nación”, concluyó Benítez Molas.

COMPARTIR:

Comentarios