Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:36 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

LOCALES

8 de enero de 2021

Villa Ángela: MINISTRA PAOLA BENITEZ | LLEGADA DE LA SPUTNIK-V: “Es la primera etapa de vacunación, esto va a darle cobertura a todo el personal de salud, al personal de seguridad y a los adultos mayores”

#RadioManantial89.3 dialogó con Paola Benítez, Ministra de salud del Chaco, quien informó acerca de la jornada de vacunación en los hospitales de salud pública del interior de la provincia.

"Es la primera etapa de vacunación,  esto va a darle cobertura a todo el personal de salud, al personal de seguridad y a los adultos mayores que vivan en instituciones.  Hasta el momento hemos recibido 7.650 dosis, las dosis que necesitamos para terminar con la primera etapa son alrededor de 30.000, por ende, estamos avanzando con el sector de salud de los lugares críticos y de los hospitales de las localidades donde la circulación viral ha sido sostenida" explicó Paola Benítez.

Por otra parte,  señaló que el criterio que se tuvo en cuenta fue "el número de meses que se llevó adelante la asistencia de pacientes con Covid, la taza de letalidad por zona, y la vacuna es un aliciente que nos abre las puertas a la esperanza de que esto en algún momento se va a terminar. Por esto estoy emocionada y agradecida con el equipo de salud".

En relación al corredor que se implementó en el hospital local, la ministra manifestó que es eficiente en la utilización de los recursos, "es una vacuna que requiere características especiales en relación al mantenimiento por temperatura y el poder utilizar los freezers del hospital para pode contener y mantener la vacuna, donde se van a vacunar entre 3 a 5 personas por vez, ayuda a que sea un proceso de mayor calidad. Ayuda a que la vacunación sea más rápida,  evitamos la aglomeración de personas y está ubicado estratégicamente en una galería que tiene buena circulación de aire y así  disminuimos el contagio" añadió la ministra.

En ese sentido, agregó que la segunda tanda de vacunación dependerá del nuevo ingreso de vacunas al país. "Las 300.000 vacunas que ingresaron al país fueron distribuidas equitativamente en 4 jurisdicciones del país y dentro de esa distribución Chaco tuvo una de las mejores cantidades de vacunas. Ahora esperamos que en el próximo ingreso, que estimamos será a fines de enero, el ingreso de un número mayor de vacunas, para darle continuidad a la primera etapa de vacunación" dijo Benítez.

Respecto a la incredulidad de la población en cuanto a la efectividad de la vacuna, la ministra explicó que se debe a "las estrategias comunicacionales opositoras a la vacuna y en relación a la oposición a la vacuna nos ha ido muy mal en el calendario nacional y gracias esos nuevos modismos hemos tenido nuevos brotes de sarampión, cuando el sarampión ya estaba radicado del país.  Esta es una vacuna nueva y creo que por falta de conocimiento, la gente duda o tiene cierto temor.  Nosotros estamos a disposición con toda la información necesaria para brindarle a la comunidad y de esta manera, subsanar las dudas para que tengan la confianza necesaria"  recalcó la ministra de salud de la provincia.

Finalmente,  Paola Benítez se refirió a la situación de la zona sanitaria,  y dijo que se hizo "una gran inversión en medicamentos y hoy tenemos stock de insumos y medicamentos y seguimos trabajando arduamente para que esto sea sostenido en el tiempo y mejorado. Creo que en los resultados se ha podido observar.  En relación a los recursos humanos, no es un problema de la zona, sino de la provincia, del país y del mundo. Lamentablemente el recurso humano en salud es escaso así que desde el gobierno estamos trabajando en políticas sanitarias dirigidas al recurso humano en salud que sean fortalecidas, que puedan jerarquizar a los profesionales que se desempeñan en el ambiente de salud" concluyó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios