Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

11.2°

Villa Ángela

LOCALES

25 de noviembre de 2020

Villa Ángela: CASO DEL ENFERMERO QUE CONTRAJO COVID-19 | EL DIRECTOR LARGION HERRERA MANIFESTÓ QUE PERSONAL DE SALUD INCUMPLIÓ EL PROTOCOLO DE INTERNACIÓN

“vamos a realizar acciones disciplinarias a los profesionales intervinientes que no son parte del equipo de Covid”, manifestó el Director del Hospital “Salvador Mazza” respecto a los médicos que atendieron al personal de enfermería que contrajo covid y que su caso tuvo resonancia en las últimas horas en la ciudad de Villa Ángela.

#RadioManantial89.3 estuvo con el director de zona sanitaria I, Gustavo Herrera y con el director del hospital local, Largion Herrera, quienes hablaron acerca de los nuevos casos de Covid-19 y la situación del nosocomio en general.

"La situación está controlada, ayer tuvimos 5 casos nuevos,  son 280 casos activos en total, dentro de todo es razonable y parece que estamos en una tendencia descendente" dijo Largion Herrera.

En relación a la situación del enfermero que dio positivo de Covid y que debía ser trasladado primero a Sáenz Peña y  luego a Resistencia, quien tuvo esperar 5 horas para ese traslado,  el doctor explicó que " esa información  es inadecuada, es incorrecta e incompleta.  Ese paciente tenía orden de internación el día anterior a la mañana,  cuando la médica que lo estaba manejando,  que no es una médica del equipo de Covid ni del segmento telefónico,  me plantea que el paciente necesita oxígeno. El protocolo es que ningún paciente que necesite oxígeno puede estar en la casa, menos que menos un paciente positivo de Covid.  La indicación mía fue que se interne en el hospital" dijo.

Por otro lado, añadió: " Ayer llego y el paciente no estaba interesado y me encuentro con una hoja de derivación de un médico que no pertenece al equipo de Covid ni al equipo de seguimiento telefónico, derivando al paciente positivo de la casa a hacerse una tomografía. Una situación totalmente aberrante que no corresponde. No se derivan pacientes desde la casa, menos casos positivos de Covid, que tienen un protocolo y deben ser derivados por los médicos de guardia del equipo de Covid,  o en su defecto por la dirección del hospital" detalló Largion Herrera.

Además, refirió que "la derivación de todo paciente se hace de institución a institución, de sanatorio a sanatorio, se sanatorio a hospital o de hospital a sanatorio.  Por lo tanto,  indiqué ayer que la ambulancia lo traiga al hospital,  que lo evalúe el equipo de Covid,  que se lo interne y que si corresponde la derivación que se lo traslade a una institución que corresponda y fue lo que se hizo".

Por otro lado el profesional dijo que el paciente "estaba desobsturando, estaba a un 85% y necesitaba oxígeno, se lo evaluó, fue internado, atendido por el doctor Uema y se pidió la cama al centro de referencia que es la red sanitaria, se deriva al paciente a Femechaco a hacerse los estudios que correspondan. Por lo que vamos a realizar acciones disciplinarias a los profesionales intervinientes que no son parte del equipo de Covid y que avalan estas conductas totalmente imprudentes que bordean la mala praxis por eque ponen en riesgo la vida de una persona y más, de un personal de salud" recalcó.

En ese sentido, el director del hospital señaló que sólo por rumores se enteró que el paciente no se quiso internar en el hospital pero que, en ese caso, se debe labrar un acta donde el paciente se debe responsabilizar de esa decisión. "Si el equipo de Covid no sabe o el equipo de seguimiento no está al tanto, nosotros no sabemos la situación del paciente".

 

Nuevamente, el doctor subrayó que los pacientes de Covid positivo no deben estar en sus domicilios porque en 2 o 3 horas pueden pasar de ser pacientes leves o moderados a graves y que no se le negó en tuvo de oxígeno al personal de salud sino que se debía internar para ser derivado, como lo indica el protocolo. "La gente está en su derecho de preocuparse porque no sabe, pero profesionales médicos,  personales de la salud, enfermeros universitarios,  licenciados en enfermería, que no sepan esto, que trabajan desde hace muchos años, deja mucho que desear".

Respecto a las ambulancias de traslado, Largion Herrera dijo que el móvil "tuvo una falla y se tuvo que mandar a Resistencia, pero hoy ya estamos con dos ambulancias para derivaciones y dos para el 107. Todo este tiempo de pandemia teníamos muchos turnos programados en Resistencia o en Sáenz Peña y eso nos demandaba mucho traslado" concluyó,  al tiempo que mencionó que mañana se harán hisopados en la sala Otaño.



COMPARTIR:

Comentarios