Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

En el Chaco, crecieron los patentamientos tanto en autos como en motos

Un informe de la consultora Politikón da cuenta de una recuperación interanual, en ambos rubros, por primera vez en 27 meses. En la provincia, se patentaron 701 automóviles, representando una suba interanual del 3,5%, la segunda más alta del NEA detrás de Misiones que lidera el ranking nacional.

Un trabajo publicado por la consultora Politikón en base a la información brindada por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, destaca que en septiembre de 2020 los patentamientos en el Chaco mostraron importantes incrementos mensuales e interanuales tanto en autos como en motos. De hecho, la recuperación interanual en ambos casos es la primera en 27 meses.

En todo el país, durante septiembre de 2020 se patentaron un total de 35.033 automóviles, que equivale a una caída respecto al mismo mes de 2019 del 3,5%; pero comparado con el mes anterior (agosto/20) experimentó un incremento del 14%, que equivale a 4.310 unidades más patentadas.

Autos en el Chaco

En la provincia del Chaco, por su parte, se patentaron 701 automóviles, representando una suba interanual del 3,5%, la segunda más alta del NEA detrás de Misiones (que lidera el ranking nacional). Sólo 10 jurisdicciones sobre un total de 24 han tenido aumentos contra el mismo mes del año pasado. De esta forma, el Chaco cortó 27 meses consecutivos de caídas interanuales en patentamientos de autos. En la comparación mensual contra agosto 2020, en el Chaco hubo un 2,6% más de patentamientos de autos en septiembre.

A nivel nacional, sólo 10 provincias tuvieron incrementos interanuales: la mayor la tuvo Misiones, con una suba del 27,3%. El podio lo completan San Juan (+13,8%) y Tierra del Fuego (+12,4%); en el otro extremo, Neuquén (-32,1%), Salta (-27,3%) y Santa Cruz (-22,8%) fueron las provincias que sufrieron las mayores caídas.
 

Motos

Después de 27 meses, el Chaco logró revertir la tendencia a la caída de patentamientos, en la comparación interanual

 

En todo el país, durante septiembre de 2020 se patentaron un total de 29.604 motos, que representa un alza respecto al mismo mes de 2019 del 48,9%, además de experimentar un crecimiento mensual del orden del 8,7% contra agosto.

A su vez, en la provincia de Chaco se patentaron 2.203 motos, que equivale a un crecimiento interanual de solo el 45,8%, apenas por debajo del promedio nacional y tercero en el NEA. Al igual que se detalló para el caso de los autos, este crecimiento interanual es el primero para las motos luego de 27 meses consecutivos de descensos. A nivel mensual, a su vez, en el Chaco crecieron 16,8%, la mayor del NEA.

A nivel nacional, veinte distritos tuvieron alzas interanuales: Misiones encabeza (por segundo mes consecutivo) con un notable incremento el 150,6%; La Pampa (+112,2%) y Río Negro (+105,6%) completan el podio; en el otro extremo La Rioja (-64,3%), San Luis (-35,5%) y Tierra del Fuego (-29,7%) fueron las provincias con las mayores caídas.



COMPARTIR:

Comentarios