Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:02 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2020

EN VILLA ANGELA SE REGISTRARON 5 FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA

Foto Ilustrativa

Más de 1.500 personas en Resistencia y Barranqueras ahora tienen alto riesgo de contagio. Este lunes se definirán las disposiciones propuestas por el comité de monitoreo de Covid-19

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del comité de monitoreo de Covid-19 que integran distintos estamentos y en organismos del Estado, donde se resolvió una serie de medidas específicas que este lunes 28 de septiembre por la tarde serán puestas en consideración por el Consejo provincial de Desescalada.

Las medidas serán preventivas, a partir de una gran cantidad de personas que este fin de semana estuvieron en fiestas clandestinas y que podrían ser casos de coronavirus. Sólo en Resistencia y Barranqueras se registraron 12 fiestas clandestinas denunciadas, que involucran a 1.666 personas con alto riesgo de contagio, así como otros 5 encuentros sociales en Villa Ángela, Charata y Castelli con 19 personas.

“El esfuerzo que se realiza todos los días para administrar el número de casos choca con estas actitudes individualistas e irresponsables. En virtud de estos indicadores tomamos decisiones”, dijo el gobernador en sus redes sociales tras la reunión.

Es así que se decidió establecer un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia junto a la policía comunitaria de Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo. “Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria”, indicó el manatario.

Además, señaló que el Gobierno ejecutará un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores y trabajadoras de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, “con el objetivo de evaluar la existencia de posibles brotes para bloquear de manera inmediata”.

“También vamos a propiciar el cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días en virtud de registrarse 21 contagios de Covid-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo. Los dos dos pacientes internados serán trasladados al hospital Perrando”, agregó Capitanich.

Y como cuarta medida se piensa realizar una presentación judicial para determinar una restricción de acercamiento de todo tipo de aglomeración de personas en el macrocentro, buscando impedir la propagación de la circulación viral. 

“Por lo demás, durante la tarde del lunes el Consejo provincial de Desescalada aprobará o ampliará con recomendaciones y medidas adicionales las decisiones adoptadas”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios