Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:19 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2020

EN VILLA ANGELA SE REGISTRARON 5 FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA

Foto Ilustrativa

Más de 1.500 personas en Resistencia y Barranqueras ahora tienen alto riesgo de contagio. Este lunes se definirán las disposiciones propuestas por el comité de monitoreo de Covid-19

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del comité de monitoreo de Covid-19 que integran distintos estamentos y en organismos del Estado, donde se resolvió una serie de medidas específicas que este lunes 28 de septiembre por la tarde serán puestas en consideración por el Consejo provincial de Desescalada.

Las medidas serán preventivas, a partir de una gran cantidad de personas que este fin de semana estuvieron en fiestas clandestinas y que podrían ser casos de coronavirus. Sólo en Resistencia y Barranqueras se registraron 12 fiestas clandestinas denunciadas, que involucran a 1.666 personas con alto riesgo de contagio, así como otros 5 encuentros sociales en Villa Ángela, Charata y Castelli con 19 personas.

“El esfuerzo que se realiza todos los días para administrar el número de casos choca con estas actitudes individualistas e irresponsables. En virtud de estos indicadores tomamos decisiones”, dijo el gobernador en sus redes sociales tras la reunión.

Es así que se decidió establecer un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia junto a la policía comunitaria de Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo. “Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria”, indicó el manatario.

Además, señaló que el Gobierno ejecutará un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores y trabajadoras de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, “con el objetivo de evaluar la existencia de posibles brotes para bloquear de manera inmediata”.

“También vamos a propiciar el cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días en virtud de registrarse 21 contagios de Covid-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo. Los dos dos pacientes internados serán trasladados al hospital Perrando”, agregó Capitanich.

Y como cuarta medida se piensa realizar una presentación judicial para determinar una restricción de acercamiento de todo tipo de aglomeración de personas en el macrocentro, buscando impedir la propagación de la circulación viral. 

“Por lo demás, durante la tarde del lunes el Consejo provincial de Desescalada aprobará o ampliará con recomendaciones y medidas adicionales las decisiones adoptadas”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios