Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de julio de 2020

Más de 100 chaqueños varados en Paraguay pudieron regresar a sus casas

Diana Arréllaga Alonso detalló cómo realiza la institución los trámites para que regresen argentinos que quedaron en Paraguay.

Diana Arréllaga Alonso es la cónsul de Paraguay en Chaco y detalló en diálogo con Radio Provincia los trabajos que realizan para poder traer de vuelta a chaqueños a sus hogares. Sin embargo, su trabajo no se agota allí, ya que por la ubicación estratégica de la provincia, también colaboran con la repatriación de paraguayos que quedaron varados en distintas partes del país.

Comentó que "ya logramos repatriar 100 chaqueños que quedaron varados en Paraguay y suman alrededor de 2.000 los argentinos que lograron regresar de ese país".

En este sentido, Arréllaga, quien asumió en el consulado en marzo, indicó que "muchos proyectos quedaron plasmados en el papel pero no pudimos llevarlos adelante por la pandemia. Pero este año será de planificación, organización, para que podamos ir avanzando de a poco en lo proyectado".

"Tenemos en vista la generación más puentes de integración entre la provincia y Paraguay, en lo que refiere al intercambio comercial, cultural y de otros ámbitos", aseguró la diplomática.

En lo que refiere a la repatriación de chaqueños, indicó que "el trámite inicia cuando el ciudadano informa su situación y presenta una solicitud de repatriación y comienzan a generarse los mecanismos para que pueda regresar a su hoga. Lo mismo sucede con los paraguayos varados en la Argentina. Se organizan salidas desde Buenos Aires y se van llenando los asientos de acuerdo a la cantidad de ciudadanos de forma organizada y rellenando distintas documentaciones. Aquí también se necesita un salvoconducto con la firma del Área de Migraciones argentina y el Consejo de Defensa Nacional de Paraguay".

"De igual manera, las reglas van cambiando a medida que avanza la situación epidemiológica y los conocimientos científicos del virus", agregó.

El teléfono para quien desee contactarse con la entidad para tramitar la repatriación o para más información, el teléfono es 0362-4448524.



COMPARTIR:

Comentarios