Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de junio de 2020

Machagai confirma un caso de COVID-19 y vuelve al aislamiento con suspensión total de actividades

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, informó este sábado por la noche que en las últimas horas confirmaron el primer caso de coronavirus en la localidad.

A través de video en su cuenta de Facebook, dirigió un mensaje a toda la población local para comunicar que la ciudad pasa del distanciamiento al aislamiento, con la suspensión total de actividades por 48 horas en principio.   Lo hizo desde la Municipalidad de Machagai luego de haber mantenido una audiencia con el Consejo de Emergencia Sanitaria local conformado por la Zona Sanitaria, la Dirección del Hospital, las fuerzas de seguridad, los secretarios ejecutivos y los concejales locales, quienes quedan en "permanente contacto".   "Sabíamos que en algún momento iba a ocurrir", aseguró Garvía y detalló que "se trata de una paciente en perfecto estado de salud. Se encuentra aislada desde el primer momento antes y despues del hisopado para los correspondientes estudios".  
 
MEDIDAS DRÁSTICAS   El intendente señaló que a partir de "este momento" toman "medidas drásticas" como la suspensión total de actividades recreativas, deportivas y comerciales, salvo las esenciales, en principio por 48 horas.   "Reforzaremos al máximo el control de la movilidad. Solo se permitirán los rubros elementales para garantizar la alimentación de las personas. Estabamos en una etapa de distanciamiento social y ahora pasamos nuevamente al aislamiento"   En este sentido, añadió están comunicando a los demás integrantes: la Justicia de Falta Municipal, la Justicia de Paz, los curas párrocos y los pastores evangélicos para que "todos podamos transmitir la importancia del aislamiento".   "En principio quedan suspendidas todas las actividades que estaban previstas como la entrega de tarjetas para el IFE o la atención en el Municipio. Volvemos a tener solo las actividades primordiales", advirtió.   "CORTAR CUALQUIER POSIBILIDAD DE TRANSMISIÓN"   "Desde ahora todos debemos cumplir con el aislamiento total, es una medida fundamental para cortar cualquier posibilidad de transmisión comunitaria", solicitó.    Y apeló a la "responsabilidad de cada uno para cuidarnos a todos y todas. Por favor permanezcan en sus casas, tienen que cumplir el aislamiento. Yo sé es difícil, que la gente está cansada de estar aislada pero es importante cumplir las recomendaciones de Salud Pública y adecuar los hábitos".   "Utilizar el barbijo o tapaboca. Los hábitos de compartir mate o tereré hay que dejarlos. Tenemos que evitar cualquier tipo de contacto directo con otra persona", mencionó y y pidió "evitar ir al cajero automático excepto que sea una urgencia".   IDENTIFICAR LOS POSIBLES CONTACTOS ESTRECHOS   Asimismo, indicó que "este tiempo es importantísimo para que podamos identificar todos los vínculos epidemiológicos que pudieron haber tenido contacto estrecho con la paciente que dio positivo a COVID-19".   "Es importante que entendamos que no tiene ningún sentido echar culpas, no se trata de eso, nadie quiere contagiarse. Por eso se reserva la identidad de la paciente, dijo y resaltó la importancia del bloqueo de foco.   "Es posible que tengamos más casos pero esperamos que en 15 días no tengamos más casos", sumó.

COMPARTIR:

Comentarios