Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:23 -

PROVINCIALES

7 de junio de 2020

Coronavirus: Capitanich esperaba llegar para fines de junio a los 1.000 casos

El 27 de marzo, el gobernador estimaba "llegar al 26 de junio con 1.002 casos", número que en realidad se alcanzó el viernes 5.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich hizo gala de sus conocimientos en estadística, y basó en cálculos, índices y proyecciones su gestión y la toma de decisiones para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En una de esas exposiciones, el 27 de marzo (hace unos 70 días), cuando el Chaco contabilizaba apenas 61 casos y cuatro fallecidos, el mandatario estimó que la provincia llegaría a tener 1.002 casos (ni uno más, ni uno menos) para el 26 de junio.

Capitanich le pifió por 21 días en la estimación de cuándo el Chaco llegaría a los 1.000 casos: proyectó 1.002 contagios para el 26 de junio, pero el 5 de junio ya había 1.013.

Ese día, al presentar el parte epidemiológico, el gobernador Jorge Capitanich dijo que esos 61 casos confirmados “implican una proyección de 109 casos, es decir con una duplicación estimada cada 9,4 días”.

“Esto implicaría que estamos alcanzando el objetivo que es la duplicación de casos en el lapso de 10,2 días o más, ello implicaría llegar al 26 de junio con 1.002 casos”, sostuvo, y aseguró que “si esto se cumple, el sistema sanitario chaqueño responderá correctamente a la pandemia”.

Sin embargo, la barrera de los mil casos fue sobrepasada el viernes 5 de junio, cuando el número de contagios llegó a 1.013. Es decir 21 días antes de la proyección estadística de Capitanich.

En aquel 27 de marzo (que aparece tan lejano en el tiempo), el Chaco cursaba la primera etapa de cuarentena (que había sido anunciada hasta el 31 de ese mes), bajo la denominación de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, había apenas 61 casos confirmados de covid-19 y sólo cuatro fallecidos.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.