Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:49 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23°

Villa Ángela

LOCALES

1 de junio de 2020

Villa Ángela: Oficial Principal Víctor Fernando Duré, nuevo encargado de la División de Bomberos “ en cuarentena aumentaron un 100% los incendios”

#RadioManantial se hizo presente en la División de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela para dialogar con el Oficial Principal Víctor Fernando Duré, encargado actual de la División, atento a que la Comisario Viviana García, se encuentra con licencias y pronto al retiro.

“…hace aproximadamente 6 meses que estoy en Villa Ángela y desde principios de enero me hice cargo de la unidad.

Esto debido a que la Comisario Bibiana García se encuentra de licencia, ya que tiene mucha licencia todavía para usar, y está próxima a retiro, por lo cual el Jefe de Departamento de Bomberos me envió a esta zona para llevar a cargo la unidad.

Soy de la ciudad de Resistencia, desde que salí de la policía estuve dos meses comando en Castelli, cuatro años en comisaría y ocho años estuve en Bomberos, siete años y medio en Bomberos de Resistencia…”, indicó el Oficial Principal Duré.

“…Estuve seis meses haciendo un curso de Bombero Aeroportuario, Ahí fue donde me llevaron al bombero después, luego hice el curso de incendios estructurales, incendios forestales, rescate vehicular, rescate en alturas, rescate acuático, materiales explosivos, materiales peligrosos, levantamiento y traslado de cadáveres, salvamento, extinción de incendios en aeronaves, idóneo y protección contra incendios, asesoramiento técnico, brigadista, comandante de incidencias y pirotecnia, entre otros, que no recuerdo ahora…”, manifestó Fernando Duré.

Luego refirió al estado de la División con la que se encontró y expresó, “…Cuento con un buen recurso humano, el personal es muy subordinado, muy trabajador y dentro de todo también se le hace capacitaciones todos los días…”.

SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO DE INCENDIOS PROVOCADOS

“…Saqué una estadística desde el mes de enero. Hubo oficialmente siete incendios de pastizales. Y en febrero hubo 15. En marzo ya hubo 16 y luego lo que la parte de la cuarentena aumentaron un 100% los incendios, sería en abril 51, en mayo hubo 38 y ahora en junio que comenzamos recién el móvil viene de otro incendio.

Lo que sucede es mucho de que la gente quema la basura. Y lo hacen en baldíos o donde hay pastizales cerca.

Entonces ahí es donde se propaga hacia los oficiales que después la gente llama quejándose de esto...”, aseguró.

PREPARACIÓN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS

“…Siempre se hacen capacitaciones prácticamente todos los días a las guardias de diferentes temas, lo que rescate vehicular, incendios forestales o lo que es como sesión de natación. Pero ahora se hizo lo que se está haciendo, lo que he hecho, lo de calabrés, hice cursos en la Policía Federal sobre este tema y más que nada son los cuidados que debe tener el personal para el traslado de los cadáveres al otro lado de la parte de seguridad, higiene y fuimos un poco más allá de lo que era parte, también en la parte de un cadáver que tenga por 19. No quiero. Quiero que la ciudadanía no se alarme con esto, sino que solamente son práctica y que el personal esté capacitado en algo más allá de lo que esté sucediendo…”, dijo Duré.

Además, agrega que “…un cadáver no puede tener solamente tiene mucho, lo que es contaminación de parte de virus, bacterias y justamente eso es concientizar al personal para que maneje todos los recaudos necesarios para que no se trasmita ningún tipo de enfermedad…”.

se deja claro que bomberos tenemos asiento en Villa Ángela, pero no somos solamente bomberos de la ciudad. Es más amplia.

Tenemos desde La Tigra hasta el límite con Santa Fe y desde Chorotis hasta el límite con Charadai, o sea, bastante grande.

 

Y en esta época, de junio a agosto, hay muchos incendios en los campos, el frío que quema la vegetación y entonces la gente empieza a querer renovar las tierras y realizan quema el pasto…”, expresó Víctor Dure.

 

BOMBEROS AYUDÓ A UN PADRE A BRINDARLE UNA SORPRESA A SU HIJA

 

“…Si hace una semana y media el señor Jorge González se acercó a la unidad y a la dirección de Villa Ángela solicitando si podía usar, podía colaborar con la autobomba para que los trasladen hasta la casa para sorprender a su hija. En virtud de que no puede festejar por el tema lo que está pasando, no puede realizar festejos y nada de esas cosas y quería sorprenderlos a manera.

Luego se le dio la idea de que se vista de bombero y simular un incendio en la casa y el hombre se bajó con la torta y se lo vio muy emocionado a él y a su hijo y a su familia…”, Finalizó el Encargado de la División de Bomberos de Villa Ángela.

 



COMPARTIR:

Comentarios