Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de mayo de 2020

CAPITANICH ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD: “LAS DEMANDAS Y LA NECESIDADES SOCIALES REQUIEREN UN ROSTRO CERCANO Y SENSIBLE DEL ESTADO”

Más de 300 familias con necesidades graves recibieron pensiones provinciales no contributivas, una ayuda destinada a personas con discapacidad en situación de riesgo socioeconómico, madres desamparadas, personas adultas mayores en situación de urgencia y pensiones graciables.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria General de la Gobernación Noelia Canteros, entregó ayudas económicas, pensiones y asignaciones en el salón Obligado de Casa de Gobierno. La medida, alcanza a más de 300 familias chaqueñas que se encuentran en situación de urgencia económica y vulnerabilidad social, profundizada por la emergencia debido al COVID-19.

“Las demandas y las necesidades sociales requieren hoy más que nunca un rostro cercano y sensible del estado con la capacidad de resolver problemas”, destacó el gobernador, y aseguró que debido a la situación que se vive producto de la pandemia por coronavirus, las respuestas pretenden ser lo más rápidas posibles. “No podemos llegar a todos como quisiéramos, pero trabajamos en llegar a la mayor cantidad de personas posible”, aseguró.

Las pensiones provinciales no contributivas son una ayuda destinada a personas con discapacidad en situación de riesgo socioeconómico, madres desamparadas, personas adultas mayores en situación de urgencia y pensiones graciables. Se trata de cerca de dos millones de pesos mensuales, destinados a 311 beneficiarios, según informó el primer mandatario. “Estamos todo el tiempo asignando recursos a través de la Secretaría General para personas y familias con necesidades graves. Es importante trabajar en un estado presente”, remarcó Capitanich..

De esa cifra, son 181 beneficiarios son de pensiones por invalidez, 88 madres desamparadas y 42 por vejez. Cada uno, cobrará un monto mensual de $6.250 de acuerdo a la normativa vigente por la Ley 360-H.

Asimismo, el mandatario destacó que entre enero y mayo la provincia asignó recursos por cerca de $1.800 millones distribuidos en 15 localidades para dar atención a 143 casos. Además, destacó que están autorizadas por decreto y en proceso de notificación 23 ayudas más y en proceso de autorización 40. Estas ayudas, corresponden a Salud y Subsistencia Familiar.

El Estado chaqueño, presente en la emergencia

Una de las beneficiadas con la ayuda fue Ramona García, quien agradeció al gobernador la ayuda económica. “Gracias a esto puedo solventar un tratamiento en Buenos Aires, lo cual es muy importante para mí y estoy muy contenta ya que esta ayuda salió muy rápido, a un mes de iniciados los trámites”, contó.

Mirta Alfonza fue otra de las beneficiarias. Se desempeñaba como trabajadora doméstica y, con el inicio de la pandemia, perdió su trabajo y prinicipal ingreso para sostener el hogar. "Quiero agradecer al gobernador y también a su equipo. Los que lo acompañan son personas atentas. Presenté los papeles y en poco tiempo recibí ayuda".

La ayuda de salud, brinda apoyo a ciudadanos chaqueños para el traslado y estadía a centros de salud, como así también, para la compra de medicamentos, prótesis y otros insumos médicos necesarios para restablecer la salud de los mismos. Subsistencia familiar, a su vez brinda apoyo a ciudadanos chaqueños que no cuentan con ingresos fijos, a solventar gastos que demanden su subsistencia, tales como compra de alimentos, ropa y otros insumos necesarios para la vida.

La medida se suma a las distintas políticas del gobierno provincial para llegar a todos los sectores, como ser las del Nuevo Banco del Chaco con subsidios, prestaciones directas del estado para actividades severamente afectadas, IFE que llegará a 329 mil personas, entre otros.

Por último, el gobernador resaltó el trabajo que se viene realizando en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia a través del Nuevo Banco del Chaco, una herramienta que permitió la llegada a toda la provincia ya que “de 69 municipios, 30 no tienen cajeros ni otras modalidades para que llegue allí una oficina del Banco Nación o Correo Argentino. Llegamos a través de las redes de mini filiales y demás herramientas. Una persona que tiene que cobrar un beneficio en una localidad rural y tiene que hacer 100 o 200 km realiza un esfuerzo enorme y puede poner en riesgo su salud teniendo en cuenta la situación. Por eso tenemos que trasladarnos nosotros para llegar a la gente que más necesita”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios