Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 18:57 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: Solidaridad en tiempos de cuarentena: El grupo "Abrazar Tejiendo", realiza prendas en lana para donar al hospital local.

Adela Garber impulsora del grupo comenta a #RadioManantial que "en este momento ya pasamos las 40 tejedoras".
Un grupo de pura solidaridad y contención afectiva y social, en estos tiempos de Coronavirus.

“…esto es una idea que empezó alrededor del 20 de marzo, en los primeros días de cuarentena, fue una iniciativa mía.

Empecé primero con unas cuantas amigas, le comenté la idea de que, como teníamos que estar encerrada, era bueno que nos pusiéramos a hacer algo que nos descontracturara un poco, que nos libere un poco de la ansiedad, que nos haga pensar en algo diferente a la cuarentena misma, a la paranoia del virus, que nos lleve a algún proyecto positivo.

Y les proponía que con la lana que teníamos en casa tejiéramos cosas para llevar al hospital…”, explicó Adela.

“…lo empezamos a subir a Facebook y a comentar, y para resumirlo, en este momento ya pasamos las 40 tejedoras…”, dijo la Psicóloga Social.

Además, cuenta que “…ya superamos las 50 mantas, hacemos preferentemente mantitas, y también ahora algunas más expertas, empezaron a tejer saquitos, pantaloncitos, ponchitos, porque la idea fue empezar con cuadraditos de 10x10, para que todas puedan engancharse, hasta las más inexpertas en tejido, entonces después se unían esos cuadraditos y se hacían mantas…”, explicó Adela Garber.

Respecto al área al cual serían donadas las prendas Adela indica “…en principio es para el área de maternidad, y neonatología, queremos empezar por los bebes recién nacidos, la ropa que estamos haciendo es pequeña, y a este momento llevamos los primeros 6 combos, que constan de una manta, saco, un par de escarpines, una gorra, un pantalón…”.

Hicimos contacto con la pediatra y con la obstetra de la sala de neonatología y les entregamos a ellas, tres combos a la pediatra y tres combos a la obstetra, y ellas son las encargadas de distribuir según las necesidades de las personas que se internan…”, expresó.

Agrega, “una vez que se levante la cuarentena, queremos hacer una entrega directa a las mamás. Muchas de las tejedoras tienen ganas de ir, de interiorizarse de conocer a las mamás en primera persona…”.

Para aquellas personas que quieran contribuir o sumarse a tejer Adela comenta que “EL TROPEZÓN”, habilitó una caja, donde pueden donar lana en forma anónima.

Otro medio de comunicarse es vía red social FACEBOOK “Abrazar Tejiendo”, donde le brindarán un número de teléfono.

Además, podrán contactarse con #RadioManantial para realizar donaciones o contactarse con el gupo “Abrazar Tejiendo”.

Por otra parte, el grupo, cuenta Adela Garber, también sirve para tejer una red social, en donde contenerse, sostenerse y conversar en estos tiempos de cuarentena.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela se realizó un emotivo reconocimiento a Graciela Cardozo, quien cumplió 40 años de trayectoria laboral y accedió recientemente al beneficio jubilatorio.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.