Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 22:23 -

LOCALES

7 de enero de 2026

BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó una jornada deportiva y social desarrollada por la escuela de fútbol infantil “La Academia Fútbol Club”, donde resaltó la importancia del deporte como herramienta de contención, inclusión y formación en valores para niños y niñas de la ciudad.

Durante su visita al predio del Club de Veteranos, Buyatti valoró el trabajo que se realiza de manera solidaria y a pulmón, con más de 70 chicos que participan activamente de la escuelita.

“Este tipo de iniciativas merecen ser acompañadas. El deporte cumple un rol fundamental en la formación de nuestros chicos, no solo desde lo físico, sino también desde lo humano y social”, expresó el titular del Concejo.

*Acompañamiento a proyectos comunitarios*

El presidente del Concejo Municipal destacó el compromiso de quienes llevan adelante el proyecto, subrayando el esfuerzo de profesores, familias y referentes barriales que sostienen la actividad sin fines de lucro.

“Cuando hay personas que donan su tiempo y su esfuerzo para brindar oportunidades, el Estado tiene que estar presente acompañando y fortaleciendo estos espacios”, señaló Buyatti.

En ese sentido, remarcó la importancia de respaldar el deporte infantil y barrial, entendiendo que se trata de una inversión social a largo plazo.

*Deporte, valores y futuro*

Buyatti puso énfasis en el impacto positivo que generan este tipo de escuelas deportivas en los barrios de Villa Ángela. “Un chico contenido en el deporte es un chico con más oportunidades. Estos espacios ayudan a alejar a los niños de la calle y a inculcar valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo”, afirmó. *Compromiso institucional*

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal ratificó su compromiso de seguir acompañando y gestionando acciones que fortalezcan el deporte comunitario en la ciudad, destacando la articulación con instituciones, ligas deportivas y vecinos. “Vamos a seguir apoyando estas iniciativas que trabajan por el presente y el futuro de nuestros niños. Villa Ángela necesita más espacios como este”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

LOCALES
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.
LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.