Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: Solidaridad en tiempos de cuarentena: El grupo "Abrazar Tejiendo", realiza prendas en lana para donar al hospital local.

Adela Garber impulsora del grupo comenta a #RadioManantial que "en este momento ya pasamos las 40 tejedoras".
Un grupo de pura solidaridad y contención afectiva y social, en estos tiempos de Coronavirus.

“…esto es una idea que empezó alrededor del 20 de marzo, en los primeros días de cuarentena, fue una iniciativa mía.

Empecé primero con unas cuantas amigas, le comenté la idea de que, como teníamos que estar encerrada, era bueno que nos pusiéramos a hacer algo que nos descontracturara un poco, que nos libere un poco de la ansiedad, que nos haga pensar en algo diferente a la cuarentena misma, a la paranoia del virus, que nos lleve a algún proyecto positivo.

Y les proponía que con la lana que teníamos en casa tejiéramos cosas para llevar al hospital…”, explicó Adela.

“…lo empezamos a subir a Facebook y a comentar, y para resumirlo, en este momento ya pasamos las 40 tejedoras…”, dijo la Psicóloga Social.

Además, cuenta que “…ya superamos las 50 mantas, hacemos preferentemente mantitas, y también ahora algunas más expertas, empezaron a tejer saquitos, pantaloncitos, ponchitos, porque la idea fue empezar con cuadraditos de 10x10, para que todas puedan engancharse, hasta las más inexpertas en tejido, entonces después se unían esos cuadraditos y se hacían mantas…”, explicó Adela Garber.

Respecto al área al cual serían donadas las prendas Adela indica “…en principio es para el área de maternidad, y neonatología, queremos empezar por los bebes recién nacidos, la ropa que estamos haciendo es pequeña, y a este momento llevamos los primeros 6 combos, que constan de una manta, saco, un par de escarpines, una gorra, un pantalón…”.

Hicimos contacto con la pediatra y con la obstetra de la sala de neonatología y les entregamos a ellas, tres combos a la pediatra y tres combos a la obstetra, y ellas son las encargadas de distribuir según las necesidades de las personas que se internan…”, expresó.

Agrega, “una vez que se levante la cuarentena, queremos hacer una entrega directa a las mamás. Muchas de las tejedoras tienen ganas de ir, de interiorizarse de conocer a las mamás en primera persona…”.

Para aquellas personas que quieran contribuir o sumarse a tejer Adela comenta que “EL TROPEZÓN”, habilitó una caja, donde pueden donar lana en forma anónima.

Otro medio de comunicarse es vía red social FACEBOOK “Abrazar Tejiendo”, donde le brindarán un número de teléfono.

Además, podrán contactarse con #RadioManantial para realizar donaciones o contactarse con el gupo “Abrazar Tejiendo”.

Por otra parte, el grupo, cuenta Adela Garber, también sirve para tejer una red social, en donde contenerse, sostenerse y conversar en estos tiempos de cuarentena.



COMPARTIR:

Comentarios