POLICIALES
30 de abril de 2020
Villa Ángela: ACUSADO DE ABUSO A MENOR. FAMILIARES Y VECINOS A GOLPES INTENTARON LINCHARLO.
El hecho fue denunciado el día de ayer, y hoy fue detenido, luego de que familiares de la víctima lo intentaran linchar.
En la causa por “SUPUESTO DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL”, iniciado en la División de Violencia Familiar. en virtud de la DENUNCIA PENAL radicada por C. A. S., de 41 años, quien dio cuenta de que ayer a las 09.45 hs. salió de su domicilio, quedando en el mismo su hija menor de 4 años de edad L.M.D.S. al cuidado de su tío C. A., del Lote 20, que tiene por actividad como (Cuida Ancianos). quien se hallaba de visita.
Pasados unos minutos regresa, y al ingresar al dormitorio observa a su niña acostada con los pantalones bajos con sus partes íntimas expuestas y A. en uno de los extremos de la cama filmando con el celular a la menor, por lo que S. empuja a A., huyendo este, de la escena del hecho.
Abocados a la investigación, el personal de la División de Investigaciones Complejas Interior V. Angela, establece que el sindicado autor posee una CONDENA EN SUSPENSO de 3 AÑOS, por un delito integridad sexual similar.
El día de ayer por disposición del Fiscal actuante se diagramó un operativo de búsqueda a los fines de proceder a la detención, con resultados negativos, no siendo hallado en su domicilio, ni lugares donde frecuenta.
No obstante su hijo F. H. A. de 24 años, interiorizado de los motivos de la presencia policial, hizo entrega al personal policial de dispositivos de almacenamiento electrónico, pertenecientes a s/progenitor:
(1) PENDRIVE marca KINGSTON 32 Gb.
(1) Memoria Externa de 320 Gb. marca SAMSUNG,
legalizándose el secuestro bajo acta respectiva conforme lo dispuesto por el Magistrado interviniente.
En la fecha de hoy en horas tempranas de la mañana se toma conocimiento de que el sujeto buscado se hallaría guarecido en una zona boscosa cercana a la ladrillaría ubicada en el Lote N° 20 Quinta N° 651, ante ello se diagrama un operativo con personal de la división de Investigaciones, contándose con la colaboración de la División 911 y Sección C.O.M.
Arribados a la Colonia Aborigen citada, informan de que A. había sido visualizado por familiares en un monte cercano, siendo perseguidos por estos.
En forma inmediata se implementa la búsqueda, logrando observar que en Calle Kiener entre Santa Fe y Catamarca, a varios familiares y vecinos de la víctima sometiendo a golpes a un masculino el cual yacía en el suelo, interviniéndose a los fines evitar un mal mayor, retirando a los familiares del lugar y se procedió a la DETENCION del ciudadano A. C. A., de 47 años, del Lote N° 20 y en su poder se halló un Teléfono Celular marca MOTOROLA, mod. E5 PLUS, color negro, con pantalla rajada, el cual debido a los presentes fue dañado intencionalmente por A. antes de ser habido por los familiares.
Se procede al formal secuestro de este dispositivo y demás pertenencias de A. Conforme lo dispuesto por el Fiscal en Turno se notificó la APREHENSION al ciudadano detenido, siendo examinado por el Médico Forense, luego se lo trasladadó al Hospital para realizar curaciones.