Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 20:40 - SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA DEL BARRIO "LAS CLOACAS" EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PORCELANATO PARA REFACCIÓN DE SALONES PARROQUIALES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PESE A LA CRISIS Y A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE ALGUNOS CONCEJALES / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS, LIBRE DE ADICCIONES" CONTINÚA FUERTEMENTE CON EL TRABAJO CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO / PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA LANZA LA COLECTA SOLIDARIA "ES MOMENTO DE AYUDAR" / RETOMARON LOS ESTUDIOS SOBRE LOS RESTOS FÓSILES HALLADOS HACE CINCO DÉCADAS EN CHACO E IDENTIFICARON NUEVOS MAMÍFEROS / EL GOBIERNO ANUNCIÓ CAMBIOS EN TRES LICITACIONES DEL HOSPITAL GARRAHAN: DE QUÉ SE TRATA / VILLA ÁNGELA: "QUÉ PESA MÁS: LO MATERIAL O LA VIDA DE UN PIBE? el fuerte mensaje de Buyatti / ANTONIA MORAN RESPECTO AL CASO DE SU HIJA MAYRA: "SIENTO QUE LA JUSTICIA SE BURLÓ DE MÍ". / EL LUNES 21, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES /

12.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de febrero de 2020

Afirman que el Chaco es "la provincia que más bosques perdió"

La agrupación Somos Monte Chaco expresaron que "los desmontes ilegales son recurrentes en la provincia".

Micaela Camino, integrante de Somos Monte Chaco, aseguró que el Chaco “es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años”, en base a los datos que obran en informes de Greenpeace y también en organismo oficiales.

"Viendo los informes de las oficinas del Ministerio de Ambiente de la Nación, los monitoreos de Greenpeace o las imágenes satelitales, podemos asegurar que Chaco es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años", aseguró.

En ese marco, Camino sostuvo que "los desmontes ilegales son los que más ocurren en la provincia".

En diálogo con radio Libertad, la integrante de Somos Monte Chaco señaló que el bosque está dividido en tres clases: bosque para conservar, para usar sustentablemente, y para uso comercial. En Chaco, el área destinada a utilizarse de manera sustentable, fue desmontada el doble de rápido en el último tiempo.

"Esto sucede porque los usos silvopastoriles se hacen pasar por sustentables, cuando en realidad terminan en desmonte. Nosotros decimos que esto debería ser un delito penal, porque nos están robando la seguridad ambiental, la fertilidad del suelo, la potabilidad del agua, se dan grandes inundaciones o sequías y ya existe un proceso de defaunación", afirmó.

"Nos reunimos con el responsable de la Dirección de Bosques, Luciano Olivares, pero su respuesta no fue satisfactoria para nosotros, ya que el área considera que es legal esta práctica. El año pasado pedimos reunirnos con el gobernador, Domingo Peppo, pero no nos recibió. Luego dialogamos con los diputados en dos ocasiones y no sentí que pudiéramos lograr algo contundente", remarcó.

"Todavía no pedimos una reunión con esta nueva gestión. La semana pasada entregamos un documento con las peticiones que tenemos, entre ellas que se detengan los desmontes ilegales, al ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y otro escrito similar al gobernador Capitanich", dijo.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios