PROVINCIALES
5 de febrero de 2020
Afirman que el Chaco es "la provincia que más bosques perdió"
La agrupación Somos Monte Chaco expresaron que "los desmontes ilegales son recurrentes en la provincia".
Micaela Camino, integrante de Somos Monte Chaco, aseguró que el Chaco “es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años”, en base a los datos que obran en informes de Greenpeace y también en organismo oficiales.
"Viendo los informes de las oficinas del Ministerio de Ambiente de la Nación, los monitoreos de Greenpeace o las imágenes satelitales, podemos asegurar que Chaco es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años", aseguró.
En ese marco, Camino sostuvo que "los desmontes ilegales son los que más ocurren en la provincia".
En diálogo con radio Libertad, la integrante de Somos Monte Chaco señaló que el bosque está dividido en tres clases: bosque para conservar, para usar sustentablemente, y para uso comercial. En Chaco, el área destinada a utilizarse de manera sustentable, fue desmontada el doble de rápido en el último tiempo.
"Esto sucede porque los usos silvopastoriles se hacen pasar por sustentables, cuando en realidad terminan en desmonte. Nosotros decimos que esto debería ser un delito penal, porque nos están robando la seguridad ambiental, la fertilidad del suelo, la potabilidad del agua, se dan grandes inundaciones o sequías y ya existe un proceso de defaunación", afirmó.
"Nos reunimos con el responsable de la Dirección de Bosques, Luciano Olivares, pero su respuesta no fue satisfactoria para nosotros, ya que el área considera que es legal esta práctica. El año pasado pedimos reunirnos con el gobernador, Domingo Peppo, pero no nos recibió. Luego dialogamos con los diputados en dos ocasiones y no sentí que pudiéramos lograr algo contundente", remarcó.
"Todavía no pedimos una reunión con esta nueva gestión. La semana pasada entregamos un documento con las peticiones que tenemos, entre ellas que se detengan los desmontes ilegales, al ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y otro escrito similar al gobernador Capitanich", dijo.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.