Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:32 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de enero de 2020

Alerta Dengue: Activan protocolo de prevención en Sáenz Peña

El jefe de la Zona Sanitaria VII, Néstor Orescovich, dijo que se realizarán operativos en los barrios y tareas de descacharrado para eliminar todo tipo de elemento que sirva como criadero del mosquito.

ÁENZ PEÑA (Agencia) –Desde la Sala de Situación en prevención y lucha contra el dengue se activó el protocolo de emergencia en la ciudad. La confirmación se dio a conocer desde la oficina de Zona Sanitaria Vll, a cargo de Néstor Orescovich.

Personal de salud, recorre los barrios de la ciudad, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, repartiendo folletería, según confirmaron desde la Dirección de Zona Sanitaria Vll.

El funcionario provincial señaló a NORTE que junto a la municipalidad de esta ciudad se llevaran adelante los trabajos de prevención contra el mosquito del Dengue y Chikungunya y en los próximos días se “sumarían trabajos de descacharrados por los barrios”.

Desde la Dirección de Zona Sanitaria confirmaron que el personal de salud está recorriendo los barrios de la ciudad, y haciendo visitas en cada domicilio, con el objetivo “de observar algún caso que se pueda a dar respecto a eventuales lugares que sirva como criadero para el mosquito transmisor del dengue”, sostuvo Orescovich.

En este sentido, recordó que los trabajos apuntarán con fumigación, que tendrá  por objetivo la eliminación de los criaderos.     

Descacharrado masivo

Además, desde la oficina sanitaria de salud en esta ciudad, anticiparon que la próxima semana se podría a llegar a realizar un descacharrado masivo, en conjunto con el municipio, con la intención de eliminar todo lo que sirva como elemento posible de criadero de mosquito.

dengue2.jpg

Otros grupos de trabajo, se está abocando a las tareas de búsqueda de lugares de criaderos de los mosquitos, que además en una semana, se realizará un descacharrado masivo en la ciudad.

 

Fuente: Diario Norte

En este contexto, ayer se reunieron el titular de zona sanitaria y autoridades del municipio del área de la Secretaria de Salud ciudadana y seguridad alimentaria, con el fin de ir definiendo los trabajos que “se llevarán a cabo desde ahora en más, en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue”, dijo.

Medidas de prevención

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública difundió como todos los años,  medidas de prevención de dengue y detección temprana de casos, dirigidas a las personas que van o regresan de viajes o estuvieron en lugares con circulación activa de los virus del zika, dengue y chikungunya.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel. En el caso de chikungunya el dolor de las articulaciones puede manifestarse con mayor intensidad y en la fiebre de zika también puede aparecer conjuntivitis.

Quienes presentan alguno de los síntomas asociados a estas enfermedades, hasta dos semanas después, deben colocarse repelente y concurrir al médico para tener un diagnóstico, además de comenzar inmediatamente un tratamiento. Es importante no automedicarse, no tomar aspirinas o ibuprofeno, e informar al médico el sitio que visitó.

La persona puede transmitir estos virus en el período que presenta síntomas, por eso se aconseja la detección temprana del caso, ello permitirá un tratamiento sin complicaciones e impedirá la proliferación del virus, con un bloqueo de foco, dijeron.



COMPARTIR:

Comentarios