Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:39 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2019

ANTONIO MORANTE VUELVE A DIRIGIR EL INSSSEP “No avalamos el plus médico desde ningún punto de vista”

El funcionario estima que la clave es garantizar el pago a prestadores y no cobro de adicionales, evitando también sobrecostos.

El miércoles por la tarde juró Antonio Morante como presidente del Insssep, laobra social de los empleados públicos de la provincia y municipales del Chaco, constituyéndose como la más grande de este territorio.

Morante, quien ya tuvo experiencia en el cargo engestiones pasadas, comentó en diálogo con radio Universidad que una de las luchasque encabezará desde el instituto será la eliminación del plus o adicional que se lecobra ilegalmente al afiliado que acude a un médico poruna dolencia y por el quelos profesionales no emiten comprobante.

“No avalamos bajo ningún punto de vista el cobrode plus. Vamos a trabajar en distintas acciones quetiendan a garantizar el flujo permanente y responsable de pago a los prestadores, garantizar el valor arancelario de lo que nosotros podemos pagar y comprometer alos prestadores a través de lafirma de un convenio el no cobro de adicionales”, señaló Morante.

 

En este sentido, amplió:“Cuando asumimos un valorpor nomenclador, es loque podemos pagar. No podemosirresponsablementefirmar un convenio con unmonto que después no podemospagar, porque terminamosgenerando una deudaque deriva en reclamosjudiciales y que impactan negativamente en el instituto.

Y del otro lado esperamos que cuando se firma un convenio, sean responsables de sostener lo que se firma. Es multilateral el compromiso.Hay que cuidar esta obras ocial por la que muchísimos médicos han desarrollado su carrera profesional durante toda su vida”.

INFLACIÓN, ENTRE ELAFILIADO Y EL PRESTADOR

En otro orden, Morante también se refirió a la inflación que tuvo lugar en todo el país en los últimos 12 meses,de la cual el Chaco no escapa, y que impactó en los medicamentos, el servicio de proveedores y en el bolsillo de los afiliados.

“Hubo un incremento importante en los costos que impacta en los medicamentos, en los afiliados y en el costo de los prestadores, por lo que son entendibles sus planteos”, reconoció.

Finalmente, se mostró“optimista” por esta nueva etapa en el instituto trabajando junto al gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios