LOCALES
5 de noviembre de 2025
INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó junto a su equipo de gobierno, concejales y vecinos, la inauguración del pavimento de calle Maipú, una obra muy esperada por la comunidad educativa de la Escuela N° 1021 y por los habitantes del sector.
Durante el acto, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder concretar nuevas obras en un contexto económico complejo: “Estamos sobre la calle Maipú, muy felices por los vecinos, por la escuela 1021, por los chicos que tendrán el beneficio de transitar por asfalto, ya que esta calle, era problemática cuando llovía para todos los que venían a la escuela, y también, todos los vecinos del sector. Acá vivían personas que ya no están con nosotros, Myriam Colman, que me pidió 20 veces el pavimento de esta calle para todos los vecinos y para la escuela también. Además, José Luis Casafús, que ya no está con nosotros, también vivía en esta zona, estaba feliz por lo que estábamos haciendo en el barrio”.
En ese sentido, Papp dedicó la obra a la memoria de ambos vecinos: “Se lo dedicamos a ellos, eran personas de bien, que no están más con nosotros. Creo que si nos están viendo desde algún lugar, espero que se pongan contentos, cumplimos con lo que me habían pedido. Pero, aparte de eso, aclaro que este pavimento es gratuito, no se le cobra a nadie, es algo inédito porque el pavimento siempre se cobró junto al impuesto inmobiliario, al frentista. Por ahora, tenemos los recursos ahorrados en esta gestión, y son 250 millones aproximadamente lo que salen estas seis cuadras”.
El intendente también destacó el trabajo con personal municipal y la previsión económica de la gestión: “Se hizo con personal municipal y porque tuvimos previsión en el aspecto económico. Sabíamos que podía venir una crisis de este nivel, que el dólar hoy ya está tocando los 1.500, cuando hace tres meses se hablaba en dólares con un piso de 1.000 pesos. Tuvimos una devaluación prácticamente del 50%, y eso afecta a la obra pública y la compra de maquinarias”.
Finalmente, Papp subrayó el esfuerzo local para mantener activa la obra pública: “Las máquinas están cotizadas en dólares, así como el pavimento también. Se cobra en pesos, pero está cotizada en dólares. Esto perjudica a la obra pública, que no existe en todo el país. Pero acá en Villa Ángela seguimos trabajando y la vamos a seguir haciendo hasta fin de año, porque tenemos planificadas las cuadras de pavimento y tenemos los recursos para ejecutar los cierres de mallas que están faltando”.
De esta manera, el municipio continúa avanzando con su plan de infraestructura urbana, reafirmando el compromiso de la gestión del intendente Papp con el desarrollo y el bienestar de todos los villangelenses.










