LOCALES
4 de noviembre de 2025
EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió la obra de pavimento sobre calle Darwin, donde el equipo municipal avanza con la colocación de hormigón en la segunda cuadra, dando continuidad al plan de infraestructura urbana que beneficia a los vecinos del barrio Sur.
Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia del proyecto y el esfuerzo económico que implica. “Hace años los vecinos vienen pidiendo que estas calles se pavimenten, igual que la del Club Rugby y Cotton Rugby. Es importantísimo que los jóvenes y la comisión que trabaja tanto tengan el pavimento, porque era un lugar donde había muchos problemas de transitabilidad”, expresó Papp.
En ese sentido, el intendente explicó que la obra se realiza con recursos propios. “Cada camión que descargamos tiene un costo de dos millones de pesos en hormigón. Hoy vamos a tirar diez camiones, lo paga el municipio con fondos municipales y es un costo elevadísimo, pero tenemos la ventaja de haber ahorrado con esta gestión para poder hacerlo”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario aclaró que “por ahora el pavimento es gratuito para los vecinos, pero nunca fue realmente gratuito. Si sigue la baja de la coparticipación federal, en algún momento podríamos tener que volver a lo que se hacía antes, que era cobrar al frentista a través de la tasa anual. No queremos llegar a eso, pero la crisis económica nacional está afectando a todos los municipios”.
Papp también destacó la eficiencia del personal municipal en la ejecución de la obra: “Una cuadra de pavimento cuesta, en general, unos 150 millones de pesos si se hace por contrato externo, pero nosotros la realizamos por menos de 40, con personal propio. Hay que destacar el trabajo de todos estos profesionales. Además, hacemos un pavimento de gran calidad, con hasta 20 centímetros de espesor en el centro, lo que garantiza mayor durabilidad”.
Finalmente, el intendente reafirmó el compromiso de continuar con el plan de obra pública a pesar de las dificultades económicas: “Vamos a seguir trabajando en los sectores que más lo necesitan. Todo está complicado, mantener sueldos, maquinaria y obras tiene un costo altísimo, pero el municipio de Villa Ángela tuvo la ventaja de anticiparse a esta situación. Por eso hoy no paramos ninguna obra pública y seguimos pagando los sueldos antes de fin de mes, en tiempo y forma”.










