LOCALES
14 de octubre de 2025
GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO"

Gustavo "Punchi" Vazquez se refirió a "Darse Cuenta", una ONG, comunidad terapéutica que se dedica a la rehabilitación de personas con adicciones que tiene su residencia en La Plata, Buenos Aires.
Es un espacio que ofrece internación y tratamiento a personas en consumo problemático y Gustavo Vazquez aclaró que tiene "un costo bastante elevado para el común de la familia de nuestra comunidad. Por eso es que daba a conocer cuánto es más o menos la suma quee hay que poner mensualmente para poder tener un chico, un paciente, en ese lugar" aclaró.
"Mi intención es aclarar porque la nota que se dio (en conferencia de prensa) se prestaba a confusión. El responsable de esa fundación mencionaba que era gratuito pero hablando del asesoramiento. El asesoramiento es gratuito pero una vez que uno comienza el tratamiento, eso tiene su costo y es lógico porque estamos hablando de una fundación con profesionales que en forma privada atienden a los pacientes" explicó Gustavo "Punchi" Vazquez.
En ese sentido, Vazquez aclaró: "no tengo nada en contra esa fundación, al contrario. Hay familias que encontraron una salida, pero la intención es remarcar que en ese lugar no tienen cabida chicos que no tienen recursos. Algunas obras sociales cubren el tratamiento pero en su gran mayoría no lo cubren y la saluda, la solución tendría que venir siempre desde el estado porque este es un flagelo que está golpeando muy fuerte a toda la sociedad, pero especialmente a nuestros jóvenes" dijo.
En cuanto a la presentación de la ONG por parte de autoridades municipales, Vazquez expresó; "lo habrán hecho de buena fe, pero por supuesto que esta fundación buscan un rédito económico y en un momento el responsable de la fundación mencionó que hay que pedirle a la lntendencia que firme un convenio así como lo hicieron otros municipios, y que el municipio cubra ese tratamiento costoso, yo lo veo difícil" refirió "Punchi" Vazquez y recalcó que el Estado debe dar respuestas "porque tiene el mecanismo, los profesionales, osea, poder atender a nuestros jóvenes, a los chicos humildes, los qye no tienen recursos" finalizó.