LOCALES
10 de octubre de 2025
VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Cintia Aquino, del CENOVI (Centro de No Videntes) de Villa Ángela, informó a través de Radio Manantial 89.3mhz que desde la institución se celebra el mes de la Educación Especial y realizan charlas educativas en diferentes instituciones de la localidad.
"En este año tuvimos muchÃsima convocatoria en este mes de la Educación Especial y dentro de octubre nosotros también como institución tenemos una semana en honor a nuestro socio fundador Roberto Tulie y la hacemos desde el 15 de octubre, arrancando el dÃa del bastón blanco, hasta el 19" explicó Cintia Aquino.
En ese sentido, CENOVI trabaja con la realización de charlas en instituciones educativas de la localidad y de la zona. "Más allá que son Escuelas Especiales las que nos han invitado, también hay institutos terciarios, hay mucho desconocimiento de las herramientas que pueden usar los docentes y los padres de personas con discapacidad" dijo Cintia Aquino y mencionó que las charlas las dan chicos y chicas con discapacidad.
"Sabemos que hoy la mayorÃa de los chicos con discapacidad están en las escuelas llamadas comunes y la Escuela Especial es un apoyo. Nosotros también somos una red de apoyo, ya que hacemos todo lo que es la accesibilidad de todos los materiales" mencionó Aquino.
Por otra parte, desde CENOVI reconocieron que aún hay barreras y que no se respetan señalizaciones para personas con discapacidad, por lo que se continúa con la concientización y sensibilización. "Todos tenemos derecho de vivir en esta sociedad" manifestó Cintia Aquino.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA
Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO
El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA
La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.