LOCALES
22 de agosto de 2025
EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON SAMEEP EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA A LA COMUNIDAD
En el marco de la emergencia hídrica que afecta a varios sectores de nuestra ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Villa Ángela, informó que continúa colaborando con la empresa SAMEEP en la distribución de agua potable a las familias sin acceso regular al servicio, a través de un operativo especial de acarreo del líquido elemental.
De este modo, se indicó que desde el 13 al 19 de agosto del corriente año de forma diaria junto a la distribución domiciliaria de agua (de 20 a 24 familias por día), también se llevó adelante la recarga de los tanques públicos (4 por día) y tanques comunitarios (15 por día), utilizando un camión cisterna junto a dos tractores con cisternas que permiten una capacidad de distribución de 22.000 litros de agua por viaje. Cabe destacar, que la empresa provee al municipio de 78.000 mil litros diarios (distribuidos en seis vales de 8.000 y cinco vales de 6.000 mil litros de agua cada uno), sumando un total de 390.000 litros semanales que son destinados a dicho operativo.
Además, y a través del envió especial de un total de 40.000 litros de agua semanales que la empresa SAMEEP realiza al sector de la Quinta 5, se benefició a un total de 36 familias.
También, durante la semana del 13 al 19 de agosto se realizó la entrega de agua en 50 domicilios que se acercaron a inscribirse en la oficina de la Secretaría de Servicios Públicos para acceder al padrón de beneficiarios de este operativo especial de distribución de agua.
Por último, corresponde informar que la municipalidad de Villa Ángela, aporta el combustible necesario para asegurar la operatividad de los vehículos encargados y en la semana del 13 al 19 de agosto se distribuyó los vales por un total de $ 537.990,000.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.