Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 23:53 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

17.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2025

EN SANTA SYLVINA Y EN CORONEL DU GRATY: ARTICULACIÓN DEL PROGRAMA “FORTALEZA” CON EDUCACIÓN

En el marco de una firme política de prevención y contención de consumos problemáticos, la vicegobernadora, Silvana Schneider, junto a la ministra de Educación, Prof. Sofía Naidenoff, encabezó hoy la articulación entre el Programa Fortaleza y el Ministerio de Educación. Estos importantes encuentros se realizaron en las localidades de Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

Durante su discurso, con cada intendente, Susana Maggio de Santa Sylvina y Óscar Dalmasso de Du Graty, la vicegobernadora expresó: “Hoy anunciamos el comienzo de la articulación entre el Programa Fortaleza y el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. Fundamentalmente, queremos transformar a las instituciones educativas en un espacio para la prevención, la contención y la concientización de los consumos problemáticos”.
El Programa Fortaleza se posiciona como una iniciativa integral que busca brindar herramientas a la comunidad educativa para detectar y abordar esta problemática. En este contexto, se presentó el programa "Creciendo con Fortalezas: Educación para la Prevención y Abordaje del Consumo Problemático", que se implementará en distintos niveles educativos con un enfoque preventivo y formativo.
Asimismo, la jornada contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias, quienes fueron protagonistas activos en la reflexión y el debate sobre la importancia de la prevención y el fortalecimiento de factores de protección.
Otro de los programas presentados fue Impulsar Chaco, liderado por la subsecretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo, Dra. Noel Ibarra, que busca acompañar a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático en su reinserción laboral.
Se destacó además, el acompañamiento de la Subsecretaría Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, a cargo de Analía Ramírez, que subrayó la importancia de las acciones interinstitucionales para enfrentar esta problemática de manera integral.
La vicegobernadora Silvana Schneider reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar fortaleciendo políticas de prevención en el ámbito educativo y comunitario, destacando que “queremos acompañarlos y darles las herramientas necesarias para salir adelante”.
Con la presencia de autoridades provinciales, educativas y de salud, esta articulación refuerza la construcción de espacios de diálogo y acción para prevenir el consumo problemático, promoviendo una juventud más informada, consciente y fortalecida.
Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podés comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).



COMPARTIR:

Comentarios