PROVINCIALES
19 de marzo de 2025
EN SANTA SYLVINA Y EN CORONEL DU GRATY: ARTICULACIÓN DEL PROGRAMA “FORTALEZA” CON EDUCACIÓN
En el marco de una firme política de prevención y contención de consumos problemáticos, la vicegobernadora, Silvana Schneider, junto a la ministra de Educación, Prof. Sofía Naidenoff, encabezó hoy la articulación entre el Programa Fortaleza y el Ministerio de Educación. Estos importantes encuentros se realizaron en las localidades de Santa Sylvina y Coronel Du Graty.
Durante su discurso, con cada intendente, Susana Maggio de Santa Sylvina y Óscar Dalmasso de Du Graty, la vicegobernadora expresó: “Hoy anunciamos el comienzo de la articulación entre el Programa Fortaleza y el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. Fundamentalmente, queremos transformar a las instituciones educativas en un espacio para la prevención, la contención y la concientización de los consumos problemáticos”.
El Programa Fortaleza se posiciona como una iniciativa integral que busca brindar herramientas a la comunidad educativa para detectar y abordar esta problemática. En este contexto, se presentó el programa "Creciendo con Fortalezas: Educación para la Prevención y Abordaje del Consumo Problemático", que se implementará en distintos niveles educativos con un enfoque preventivo y formativo.
Asimismo, la jornada contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias, quienes fueron protagonistas activos en la reflexión y el debate sobre la importancia de la prevención y el fortalecimiento de factores de protección.
Otro de los programas presentados fue Impulsar Chaco, liderado por la subsecretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo, Dra. Noel Ibarra, que busca acompañar a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático en su reinserción laboral.
Se destacó además, el acompañamiento de la Subsecretaría Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, a cargo de Analía Ramírez, que subrayó la importancia de las acciones interinstitucionales para enfrentar esta problemática de manera integral.
La vicegobernadora Silvana Schneider reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar fortaleciendo políticas de prevención en el ámbito educativo y comunitario, destacando que “queremos acompañarlos y darles las herramientas necesarias para salir adelante”.
Con la presencia de autoridades provinciales, educativas y de salud, esta articulación refuerza la construcción de espacios de diálogo y acción para prevenir el consumo problemático, promoviendo una juventud más informada, consciente y fortalecida.
Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podés comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra
RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES
Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.
