POLICIALES
21 de enero de 2025
LA POLICÍA DEL CHACO Y GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRARON DE MÁS DE 22 KG DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA, LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN

Una vez más, el Gobierno Provincial demuestra su compromiso de combatir al narcotráfico. El Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, a través del Ministerio de Seguridad, con Hugo Matkovich, llevan adelante diferentes acciones que están dando óptimos resultados, esta vez logrando el secuestro de un automóvil de alta gama y un millonario cargamento de cocaína que intentaban ingresar a la provincia, demostrando que la verdadera lucha contra este flagelo es una decisión política del gobierno desde que asumió la conducción de la provincia y lo está demostrando.
En la tarde de ayer, pasada las 17, los Operadores Viales de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial interior General San Martín, dieron aviso a todas las unidades de la zona de que un automóvil, Renault Fluence, se dio a la fuga del control de Gendarmería Nacional ubicado sobre Ruta Provincial N° 90.
Todas las unidades de la Dirección General San Martín comenzaron la búsqueda del vehículo en conjunto con el personal de Gendarmería, es así que los agentes de la Policía del Chaco, observaron por Ruta 90 a un automóvil de similares características, este al notar el destello del patrullero se da a la fuga, ingresó a un camino rural conocido en la zona como Colonia los Paraguayos zona rural, donde se inició una persecución por 30 kilómetros. Posteriormente los efectivos hallaron en vehículo abandonado.
En presencia de los testigos, los agentes constataron que en el interior del automóvil había 21 panes amarillos, que al someterlos a prueba de campo dio resultado positivo a cocaína de máxima pureza, con un pesaje de más de 22 kilogramos.
Se estima que el valor del cargamento secuestrado oscilaría en 500 millones de pesos aproximadamente.
El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, junto al Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director General de Seguridad Interior, Comisario General Atilio Ledesma y el Director de Zona Interior General José de San Martín, Comisario Mayor Christian Figueroa, estuvieron presentes en el lugar del procedimiento con los agentes de la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional, destacando el compromiso y el gran trabajo que se viene realizando a lo largo y ancho de la provincia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FIN DE SEMANA OPERATIVOS EN TODA LA PROVINCIA DEJARON UN SALDO DE MÁS DE 400 MOTOS SECUESTRADAS
Durante un fin de semana, se realizaron 252 operativos de prevención en el territorio chaqueño. El despliegue incluyó la detención de personas, el secuestro de armas y de vehículos.
Coronel Du Graty: JOVENES DETENIDOS CON CARNE PORCINA FAENADA
Un hecho de hurto de ganado menor fue esclarecido por personal policial de Coronel Du Graty, luego de que lograran recuperar parte de un animal porcino sustraído y detener a los presuntos autores del ilícito.ROBO CON ARMA BLANCA A UN ADOLESCENTE EN VILLA ÁNGELA: HAY DOS DEMORADOS
Una mujer de 48 años denunció un hecho de inseguridad ocurrido en la mañana del jueves en la ciudad de Villa Ángela, en representación de su hijo de 16 años.
