Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 23:45 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

LOCALES

17 de mayo de 2024

Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO “RUBÉN JESÚS FERRER”

Esta mañana y tal como fuera anunciado días atrás, esta mañana en el marco de los festejos por el 34 º Aniversario del Museo Regional Histórico “Rubén Jesús Ferrer”, se dio inicio al ciclo de Café Filosófico. El mismo estuvo a cargo del Licenciado, prof. Pedro Bellon y contó con la participación de alumnos de instituciones de nivel secundario y del IESVA.

“Tenemos una convocatoria muy importante, en la que se está dando espacios de dialogo donde podemos reconocer que la política es un espacio para defender y generar derechos y la filosofía nos permite también analizar nuestra realidad. Es un espacio alternativo de aprendizaje que estamos generando en el Museo”, expresó Gladis Vitarelli, Directora del Museo Regional Histórico, en comunicación con #LaMañanaDeManantial.

De la misma manera, el Lic., Prof. destacado por el Municipio “Ciudadano Destacado” por sus antecedentes en el ámbito académico y filosófico, explicó que “esta es una jornada de reflexión con los adolescentes y jóvenes escolares sobre una temática que nos incumbe a todos y a todas como ciudadanos que es sobre filosofía y política, tratamos de tener una mirada esencial acerca de lo que nos está ocurriendo y lo que nos está pasando como nación, provincia y ciudadanos, es una mirada esencial desde la filosofía para que podamos analizar un poco esta realidad, interpretarla y ver que posible pensamiento nos pueden ayudar para construir la ciudad que todos nos merecemos”.

Dicha reflexión, señaló que arranca desde el planteo del rol que nos compete a nosotros y a los jóvenes como constructores de la democracia y de la política, es decir no reducir la política a una cuestión de los políticos como profesionales a una instancia muy importante como puede ser colocar un voto en la urna. Sino plantear que el ciudadano tiene un rol muy activo de lo que es, piensa, analiza y puede aportar para una convivencia armónica a pesar de las diferencias y de lo problemático que resulta vivir hoy en una sociedad tan vapuleada, tan agresiva, violenta y donde no son las cosas fáciles, pero tratamos de lograr un recinto y lo estamos logrando acá junto con el Museo con el auspicio del municipio y la secretaria de cultura.



COMPARTIR:

Comentarios