Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 16:06 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

19.7°

Villa Ángela

LOCALES

17 de mayo de 2024

Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO “RUBÉN JESÚS FERRER”

Esta mañana y tal como fuera anunciado días atrás, esta mañana en el marco de los festejos por el 34 º Aniversario del Museo Regional Histórico “Rubén Jesús Ferrer”, se dio inicio al ciclo de Café Filosófico. El mismo estuvo a cargo del Licenciado, prof. Pedro Bellon y contó con la participación de alumnos de instituciones de nivel secundario y del IESVA.

“Tenemos una convocatoria muy importante, en la que se está dando espacios de dialogo donde podemos reconocer que la política es un espacio para defender y generar derechos y la filosofía nos permite también analizar nuestra realidad. Es un espacio alternativo de aprendizaje que estamos generando en el Museo”, expresó Gladis Vitarelli, Directora del Museo Regional Histórico, en comunicación con #LaMañanaDeManantial.

De la misma manera, el Lic., Prof. destacado por el Municipio “Ciudadano Destacado” por sus antecedentes en el ámbito académico y filosófico, explicó que “esta es una jornada de reflexión con los adolescentes y jóvenes escolares sobre una temática que nos incumbe a todos y a todas como ciudadanos que es sobre filosofía y política, tratamos de tener una mirada esencial acerca de lo que nos está ocurriendo y lo que nos está pasando como nación, provincia y ciudadanos, es una mirada esencial desde la filosofía para que podamos analizar un poco esta realidad, interpretarla y ver que posible pensamiento nos pueden ayudar para construir la ciudad que todos nos merecemos”.

Dicha reflexión, señaló que arranca desde el planteo del rol que nos compete a nosotros y a los jóvenes como constructores de la democracia y de la política, es decir no reducir la política a una cuestión de los políticos como profesionales a una instancia muy importante como puede ser colocar un voto en la urna. Sino plantear que el ciudadano tiene un rol muy activo de lo que es, piensa, analiza y puede aportar para una convivencia armónica a pesar de las diferencias y de lo problemático que resulta vivir hoy en una sociedad tan vapuleada, tan agresiva, violenta y donde no son las cosas fáciles, pero tratamos de lograr un recinto y lo estamos logrando acá junto con el Museo con el auspicio del municipio y la secretaria de cultura.



COMPARTIR:

Comentarios