LOCALES
17 de mayo de 2024
Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO “RUBÉN JESÚS FERRER”

Esta mañana y tal como fuera anunciado días atrás, esta mañana en el marco de los festejos por el 34 º Aniversario del Museo Regional Histórico “Rubén Jesús Ferrer”, se dio inicio al ciclo de Café Filosófico. El mismo estuvo a cargo del Licenciado, prof. Pedro Bellon y contó con la participación de alumnos de instituciones de nivel secundario y del IESVA.
“Tenemos una convocatoria muy importante, en la que se está dando espacios de dialogo donde podemos reconocer que la política es un espacio para defender y generar derechos y la filosofía nos permite también analizar nuestra realidad. Es un espacio alternativo de aprendizaje que estamos generando en el Museo”, expresó Gladis Vitarelli, Directora del Museo Regional Histórico, en comunicación con #LaMañanaDeManantial.
De la misma manera, el Lic., Prof. destacado por el Municipio “Ciudadano Destacado” por sus antecedentes en el ámbito académico y filosófico, explicó que “esta es una jornada de reflexión con los adolescentes y jóvenes escolares sobre una temática que nos incumbe a todos y a todas como ciudadanos que es sobre filosofía y política, tratamos de tener una mirada esencial acerca de lo que nos está ocurriendo y lo que nos está pasando como nación, provincia y ciudadanos, es una mirada esencial desde la filosofía para que podamos analizar un poco esta realidad, interpretarla y ver que posible pensamiento nos pueden ayudar para construir la ciudad que todos nos merecemos”.
Dicha reflexión, señaló que arranca desde el planteo del rol que nos compete a nosotros y a los jóvenes como constructores de la democracia y de la política, es decir no reducir la política a una cuestión de los políticos como profesionales a una instancia muy importante como puede ser colocar un voto en la urna. Sino plantear que el ciudadano tiene un rol muy activo de lo que es, piensa, analiza y puede aportar para una convivencia armónica a pesar de las diferencias y de lo problemático que resulta vivir hoy en una sociedad tan vapuleada, tan agresiva, violenta y donde no son las cosas fáciles, pero tratamos de lograr un recinto y lo estamos logrando acá junto con el Museo con el auspicio del municipio y la secretaria de cultura.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA
En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA
Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.
