Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 16:27 - SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" /

31.2°

Villa Ángela

LOCALES

17 de mayo de 2024

Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO “RUBÉN JESÚS FERRER”

Esta mañana y tal como fuera anunciado días atrás, esta mañana en el marco de los festejos por el 34 º Aniversario del Museo Regional Histórico “Rubén Jesús Ferrer”, se dio inicio al ciclo de Café Filosófico. El mismo estuvo a cargo del Licenciado, prof. Pedro Bellon y contó con la participación de alumnos de instituciones de nivel secundario y del IESVA.

“Tenemos una convocatoria muy importante, en la que se está dando espacios de dialogo donde podemos reconocer que la política es un espacio para defender y generar derechos y la filosofía nos permite también analizar nuestra realidad. Es un espacio alternativo de aprendizaje que estamos generando en el Museo”, expresó Gladis Vitarelli, Directora del Museo Regional Histórico, en comunicación con #LaMañanaDeManantial.

De la misma manera, el Lic., Prof. destacado por el Municipio “Ciudadano Destacado” por sus antecedentes en el ámbito académico y filosófico, explicó que “esta es una jornada de reflexión con los adolescentes y jóvenes escolares sobre una temática que nos incumbe a todos y a todas como ciudadanos que es sobre filosofía y política, tratamos de tener una mirada esencial acerca de lo que nos está ocurriendo y lo que nos está pasando como nación, provincia y ciudadanos, es una mirada esencial desde la filosofía para que podamos analizar un poco esta realidad, interpretarla y ver que posible pensamiento nos pueden ayudar para construir la ciudad que todos nos merecemos”.

Dicha reflexión, señaló que arranca desde el planteo del rol que nos compete a nosotros y a los jóvenes como constructores de la democracia y de la política, es decir no reducir la política a una cuestión de los políticos como profesionales a una instancia muy importante como puede ser colocar un voto en la urna. Sino plantear que el ciudadano tiene un rol muy activo de lo que es, piensa, analiza y puede aportar para una convivencia armónica a pesar de las diferencias y de lo problemático que resulta vivir hoy en una sociedad tan vapuleada, tan agresiva, violenta y donde no son las cosas fáciles, pero tratamos de lograr un recinto y lo estamos logrando acá junto con el Museo con el auspicio del municipio y la secretaria de cultura.



COMPARTIR:

Comentarios