Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:29 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

30°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de abril de 2023

EDUCACIÓN AVANZA CON EL PROCESO DE REUBICACIÓN DEFINITIVA DE DOCENTES TITULARES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L que establece mecanismos para resguardar la estabilidad laboral de docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezó este martes una mesa de trabajo para iniciar el proceso de reubicación definitiva de docentes titulares del nivel Secundario, en el marco de la transformación educativa, tal como lo anunció el viernes pasado en conferencia de prensa.

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L (antes N° 7616) de 2015, la cual establece mecanismos que resguardan la estabilidad laboral de los y las docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro señaló que, en este encuentro, realizado en la sede de la cartera educativa con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario -sede Resistencia y sede Sáenz Peña-, se acordó que se comenzará el proceso de ubicación definitiva de las y los docentes titulares ubicados transitoriamente en “espacios homólogos y análogos”, y en los casos que “no signifiquen desplazamiento de docentes interinos”.

“Justamente lo que garantizamos es la estabilidad laboral para todos los docentes y todas las docentes de las escuelas secundarias”, aseguró Lineras. 

En la reunión, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; el coordinador de Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre; y los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña, acordaron continuar con el trabajo en el próximo mes.

Además, resolvieron que desde la Dirección de Nivel Secundario se insista con las direcciones de las escuelas secundarias para que cumplimenten el envío de las planillas de docentes titulares y vacantes de manera directa a las Juntas de Clasificación, según lo estipulado en el Estatuto del Docente.     

 

Primer paso para una mejor organización de la escuela secundaria

 

Al respecto, Héctor Espinoza celebró junto a la docencia chaqueña del nivel este proceso iniciado, señalando que seguramente durará todo este año. “Es muy importante dar este paso, para tener una mejor organización de la escuela secundaria, pensando en una mejor escuela secundaria para más y mejor aprendizaje a las y los estudiantes”, expresó.

 

“Queremos llevar tranquilidad al sector respecto a que en esta primera etapa las y los docentes que serán reubicados serán aquellos que ya tienen sus espacios definidos a nivel institucional. Es importante en este proceso reconocer el trabajo que vienen haciendo desde la Dirección General de Planeamiento y de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario, ya que sin este no podría ser posible iniciar este proceso de reubicación”, manifestó.

 

Además, recordó a todas las instituciones educativas la obligación de enviar la información para que “el proceso sea llevado adelante de la manera más cómoda, más transparente y más rápida posible, a fin de que las y los docentes puedan tener sus espacios de trabajo de manera cómoda y en relación con la titulación y el estado de situación que les corresponde”.   



COMPARTIR:

Comentarios