EDUCACIÓN
9 de diciembre de 2025
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL

En comunicación con representantes de la Universidad de La Cuenca del Plata, se anunciaron las inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2026, con propuestas tanto presenciales como totalmente digitales, orientadas a estudiantes que finalizan el secundario y a personas que desean retomar estudios universitarios.
Daiana González, integrante de la Delegación de Sáenz Peña, destacó que “la Universidad de La Cuenca del Plata es la universidad de gestión privada número uno del NEA, y acá creemos que uno puede elegir lo que quiere ser”. Además, recordó que durante diciembre rige un 40% de descuento en la matrícula, mientras que en enero será del 30%.
*Oferta académica presencial y digital*
La universidad cuenta con más de 30 carreras distribuidas en sus nueve sedes regionales. En la delegación de Sáenz Peña se ofrecen seis opciones de cursado presencial: -Abogacía -Licenciatura en Criminalística -Licenciatura en Psicología -Licenciatura en Psicopedagogía -Contador Público -Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia
González detalló que las inscripciones estarán habilitadas “hasta el mes de marzo, que es cuando inician las clases”, aunque recomendó inscribirse con anticipación para asegurar cupo y acceder a los descuentos.
Consultada sobre los cupos, aseguró que “hay lugar para todos; en caso de que sean muchos, se abren varias comisiones”, remarcando que la institución prioriza el seguimiento personalizado de cada estudiante.
*Acompañamiento estudiantil y cursillo de ingreso*
La representante explicó que la universidad realiza un acompañamiento integral desde el inicio de la trayectoria. “En febrero se dicta un cursillo de ingreso, que no es eliminatorio sino liberatorio”, donde se explican normativas y funcionamiento interno para facilitar la adaptación.
Asimismo, celebró que recientemente “se graduaron estudiantes de Abogacía, Diseño Gráfico y Multimedia, y Psicología”, lo que representa un orgullo institucional.
*Modalidad 100% digital y ciclos de complementación*
La escribana Karla Slusar, directora de la carrera de Escribanía, amplió la información sobre la educación a distancia. Explicó que la universidad cuenta con un sistema SIED con estructura propia, lo que permite “llegar a cualquier rincón del país, suprimir costos de viaje y brindar formación a quienes trabajan o cursan una segunda carrera”.
Slusar precisó que la modalidad digital permite cursar clases y rendir exámenes sin necesidad de traslado. Entre las propuestas destaca el ciclo de complementación en Escribanía, “dirigido a profesionales abogados, con duración de un año y cuatro asignaturas”.
La oferta digital también incluye carreras de grado para quienes aún no cuentan con título previo, así como posgrados y ciclos de especialización.










