Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:34 - Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO /

17.5°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de abril de 2023

EDUCACIÓN AVANZA CON EL PROCESO DE REUBICACIÓN DEFINITIVA DE DOCENTES TITULARES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L que establece mecanismos para resguardar la estabilidad laboral de docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezó este martes una mesa de trabajo para iniciar el proceso de reubicación definitiva de docentes titulares del nivel Secundario, en el marco de la transformación educativa, tal como lo anunció el viernes pasado en conferencia de prensa.

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L (antes N° 7616) de 2015, la cual establece mecanismos que resguardan la estabilidad laboral de los y las docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro señaló que, en este encuentro, realizado en la sede de la cartera educativa con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario -sede Resistencia y sede Sáenz Peña-, se acordó que se comenzará el proceso de ubicación definitiva de las y los docentes titulares ubicados transitoriamente en “espacios homólogos y análogos”, y en los casos que “no signifiquen desplazamiento de docentes interinos”.

“Justamente lo que garantizamos es la estabilidad laboral para todos los docentes y todas las docentes de las escuelas secundarias”, aseguró Lineras. 

En la reunión, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; el coordinador de Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre; y los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña, acordaron continuar con el trabajo en el próximo mes.

Además, resolvieron que desde la Dirección de Nivel Secundario se insista con las direcciones de las escuelas secundarias para que cumplimenten el envío de las planillas de docentes titulares y vacantes de manera directa a las Juntas de Clasificación, según lo estipulado en el Estatuto del Docente.     

 

Primer paso para una mejor organización de la escuela secundaria

 

Al respecto, Héctor Espinoza celebró junto a la docencia chaqueña del nivel este proceso iniciado, señalando que seguramente durará todo este año. “Es muy importante dar este paso, para tener una mejor organización de la escuela secundaria, pensando en una mejor escuela secundaria para más y mejor aprendizaje a las y los estudiantes”, expresó.

 

“Queremos llevar tranquilidad al sector respecto a que en esta primera etapa las y los docentes que serán reubicados serán aquellos que ya tienen sus espacios definidos a nivel institucional. Es importante en este proceso reconocer el trabajo que vienen haciendo desde la Dirección General de Planeamiento y de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario, ya que sin este no podría ser posible iniciar este proceso de reubicación”, manifestó.

 

Además, recordó a todas las instituciones educativas la obligación de enviar la información para que “el proceso sea llevado adelante de la manera más cómoda, más transparente y más rápida posible, a fin de que las y los docentes puedan tener sus espacios de trabajo de manera cómoda y en relación con la titulación y el estado de situación que les corresponde”.   



COMPARTIR:

Comentarios