Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 22:43 - VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 /

30.4°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de abril de 2023

EDUCACIÓN AVANZA CON EL PROCESO DE REUBICACIÓN DEFINITIVA DE DOCENTES TITULARES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L que establece mecanismos para resguardar la estabilidad laboral de docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezó este martes una mesa de trabajo para iniciar el proceso de reubicación definitiva de docentes titulares del nivel Secundario, en el marco de la transformación educativa, tal como lo anunció el viernes pasado en conferencia de prensa.

La actividad se da en cumplimiento de la Ley N° 2335 L (antes N° 7616) de 2015, la cual establece mecanismos que resguardan la estabilidad laboral de los y las docentes titulares durante el tiempo que demande implementar la nueva estructura curricular.

El ministro señaló que, en este encuentro, realizado en la sede de la cartera educativa con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario -sede Resistencia y sede Sáenz Peña-, se acordó que se comenzará el proceso de ubicación definitiva de las y los docentes titulares ubicados transitoriamente en “espacios homólogos y análogos”, y en los casos que “no signifiquen desplazamiento de docentes interinos”.

“Justamente lo que garantizamos es la estabilidad laboral para todos los docentes y todas las docentes de las escuelas secundarias”, aseguró Lineras. 

En la reunión, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; el coordinador de Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre; y los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña, acordaron continuar con el trabajo en el próximo mes.

Además, resolvieron que desde la Dirección de Nivel Secundario se insista con las direcciones de las escuelas secundarias para que cumplimenten el envío de las planillas de docentes titulares y vacantes de manera directa a las Juntas de Clasificación, según lo estipulado en el Estatuto del Docente.     

 

Primer paso para una mejor organización de la escuela secundaria

 

Al respecto, Héctor Espinoza celebró junto a la docencia chaqueña del nivel este proceso iniciado, señalando que seguramente durará todo este año. “Es muy importante dar este paso, para tener una mejor organización de la escuela secundaria, pensando en una mejor escuela secundaria para más y mejor aprendizaje a las y los estudiantes”, expresó.

 

“Queremos llevar tranquilidad al sector respecto a que en esta primera etapa las y los docentes que serán reubicados serán aquellos que ya tienen sus espacios definidos a nivel institucional. Es importante en este proceso reconocer el trabajo que vienen haciendo desde la Dirección General de Planeamiento y de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario, ya que sin este no podría ser posible iniciar este proceso de reubicación”, manifestó.

 

Además, recordó a todas las instituciones educativas la obligación de enviar la información para que “el proceso sea llevado adelante de la manera más cómoda, más transparente y más rápida posible, a fin de que las y los docentes puedan tener sus espacios de trabajo de manera cómoda y en relación con la titulación y el estado de situación que les corresponde”.   



COMPARTIR:

Comentarios