Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 10:06 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

24.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2022

Estaciones de servicio podrían dejar de vender combustible con tarjetas de crédito: “Es una modalidad cara y onerosa”

La Justicia falló en favor de la Cámara que nuclea a las estaciones de servicio en la provincia de Santa Fe que reclamó que se establezca un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías que emiten los plásticos. Miguel De Paoli mencionó que en el Chaco la Tarjeta Tuya “trabaja casi como si fuese una tarjeta de débito”, pero que no es el caso del resto de las jurisdicciones.

El referente del mercado de combustibles en Chaco, Miguel De Paoli, dialogó sobre la posibilidad de que las estaciones de servicio dejen de cargar combustibles con tarjetas de crédito. “Particularmente, la Cámara que nuclea a las estaciones de servicio en la Provincia de Santa Fe llevó adelante un juicio y hay un fallo en primera instancia que le da la razón”, sostuvo y remarcó que la medida “tiende un poco a tratar de explicarle a la gente de una manera muy sencilla. Hoy, un cliente viene a llenar el tanque de combustible, debe pagar $10 mil pesos y el 70% del mercado que vende al público va a preferir que le pague en efectivo. Si le da la opción de pagar a través de APSS o con tarjetas de crédito, sabe que esa venta no va a ser acreditado en sus $10 mil y encima tiene que esperar 10 días hábiles para recibir ese dinero”.

“Hay una realidad, si tenés que enfrentar los costos que significa vender con una modalidad mucho más cara y onerosa que venderlo en contado efectivo hay un problema que tiene el sistema. Esto es lo que el 70% del mercado que expende al público está viendo, explicando y llevando a la justicia”, aseguró.

“Lo normal es que todos recibamos pagos electrónicos, los medios electrónicos de cobro son lo ideal en cualquier país. Lo normal tendría que ser eso, pero para llegar a eso tenemos que afinar los medios para que ni los Banco, ni terceros encarezcan el sistema”, aseguró.

Destacó el funcionamiento, por ejemplo, de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. “Trabaja casi como si fuese una tarjeta de débito así que, en ese sentido, sé que no es la realidad de las otras 23 provincias que tienen tarjetas de estas características. Acá, en la Provincia del Chaco, esta tarjeta no está dando la oportunidad de poder operar normalmente y eso tenemos que sentirlo como algo muy satisfactorio”, aseguró De Paoli.         Fuente: Chacodiapordia y CTV.  

COMPARTIR:

Comentarios