Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2022

Rodríguez Larreta con todo JxC local en Resistencia: "Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo"

También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo esta mañana en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades. 

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz. 

"Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo", dijo en diálogo con los medios. Y agregó: "No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo".

El mandatario hizo especial hincapié en la necesidad de ponerle un freno al centralismo que promueve el gobierno nacional: "El kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario. Ha concentrado muchísimos recursos en el gobierno nacional. Capitanich acompañó este centralismo desde hace años cuando era Jefe de Gabinete hasta la fecha; tenemos que terminar con esto. Son los chaqueños los que deberían estar desarrollando su modelo de crecimiento".

Rodríguez Larreta destacó el potencial algodonero y agropecuario de la provincia del noreste argentino y dijo que todo Juntos está trabajando con los dirigentes de Chaco en el armado de un plan nacional que respete las particularidades y necesidades de la región. "La Argentina tiene que volver a ser un país federal y las provincias del norte tienen que poder manejar y desarrollar su proyecto de crecimiento", insistió.

Sobre qué iniciativas impulsaría para solucionar la suba descontrolada de precios explicó: "Para bajar la inflación hay que tener un plan integral de largo plazo, no medidas aisladas. Necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer. Aumentando las exportaciones tendríamos más dólares y no estaríamos preocupados todos los días con el tipo de cambio. Necesitamos un país que equilibre sus cuentas y con una visión federal. No podemos gastar más de lo que tenemos. Los controles de precios no han funcionado".

En cuanto a las PASO expresó: "Siempre nuestra premisa fue que no se pueden cambiar las reglas electorales para la elección que viene. En todo caso, eso se puede hacer pensando en el futuro. Querer cambiar las reglas de juego en beneficio de uno mismo es hacer trampa".

Respecto de la redistribución de subsidios en materia de energía y el transporte señaló: "La decisión sobre los subsidios es del gobierno nacional, que es quien decide la tarifa. Tenemos que replantear todo el sistema de reasignación de recursos, de subsidios y también la coparticipación".   

Consultado por la ampliación de la Corte afirmó: "No estoy de acuerdo para nada. Creo que es una muestra más de la vocación del gobierno kirchnerista de controlar la Justicia, y no van a poder".

En materia de seguridad detalló: "Lo que se necesita es decisión política y tener un plan integral. Para esto, la capacitación es clave, el equipamiento, el sistema de cámaras, la distribución de policías monitoreados por un GPS y el mapa del delito, tal como lo implementamos en la Ciudad de Buenos Aires, donde sabemos qué delitos hubo en cada esquina y eso te permite una distribución más inteligente de la policía". El mandatario explicó que "si bien cada territorio es diferente, hay algunos criterios generales y experiencias que están a disposición del país entero" y recalcó que el problema de la inseguridad "se puede mejorar".  

Del encuentro con referentes de Juntos por el Cambio de Chaco, encabezado por Larreta, y por los diputados nacionales, Omar de Marchi y Alfredo Schiavoni, participaron: los ya mencionados, Lucas Figueras y Marilú Quiroz; Angel Rozas, ex senador nacional (UCR); Aida Ayala, ex intendente de Resistencia; Leandro Zdero, legislador provincial; Juan Carlos Polini, diputado nacional (UCR); Victor Zimmerman, senador nacional (UCR); Alicia Terada, ex diputada nacional (ARI-CC); Carim Peche, legislador provincial; Bruno Cipolini, intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña; y Ernesto Blasco, presidente de la Fundación Pensar y concejal de Presidente Roque Sáenz Peña.

Rodríguez Larreta también mantuvo una reunión con el rector de la UNNE, Omar Larroza, para conocer la actualidad de la educación en la provincia y en la región. Además, realizó una caminata por la peatonal de Perón y Alberdi para escuchar a vecinos y comerciantes.

La agenda del mandatario continuará esta tarde en Corrientes. Allí firmará un convenio de colaboración con el gobernador Gustavo Valdés. Luego, brindará una conferencia de prensa en el marco del Encuentro Federal de Intendentes por el Cambio Climático, de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en Buenos Aires el próximo octubre. Por parte de la provincia de Chaco, participarán en dicho encuentro, los intendentes de Tres Isletas, Santa Sylvina, Las Palmas, Miraflores, Pampa del Infierno, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios