Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 07:47 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2022

Margarita Belén reactiva las obras de un frigorífico modelo que generará hasta 400 puestos de trabajo

En la mañana de este sábado, el mandatario provincial junto a los nuevos propietarios del frigorífico “Frigonorte”, aseguró que la reactivación de las obras para alcanzar la finalización del mismo se proyecta en un plazo de entre 10 y 11 meses su puesta en marcha definitiva.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Javier Martínez recorrieron y anunciaron la reactivación de las obras de lo que será un frigorífico modelo en Margarita Belén y la región, que impulsará la economía provincial con la proyección de generar hasta 400 nuevos puestos de trabajo genuinos. En la mañana de este sábado, el mandatario provincial junto a los nuevos propietarios del frigorífico “Frigonorte”, aseguró que la reactivación de las obras para alcanzar la finalización del mismo se proyecta en un plazo de entre 10 y 11 meses su puesta en marcha definitiva.

Frigonorte es un proyecto iniciado hace unos 10 años atrás por un grupo empresario ruso. Hasta el año 2015 continuaron el proceso de construcción e instalación de equipos. Pero luego la obra quedó paralizada. Desde principios de 2020 se comenzó a gestionar nuevamente la reactivación de la misma.  Luego de más de 2 años de negociaciones, el Grupo Estrada (argentino) adquirió las acciones de la empresa y reactivó las obras para culminar la construcción del frigorífico bovino exportador.

Acompañaron al gobernador Capitanich de la recorrida, el ministro de Industria, Producción y Empleo; Sebastián Lifton; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y el empresario Federico Agardy, entre otros

“Es un sueño que comienza a transformarse en realidad”

 

El intendente Javier Martínez destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la industria cárnica y su cadena de valor. “Hoy es un gran día, por la posibilidad de poner en marcha un gigante  que venía dormido.  Esto es un sueño, que empieza a transformarse en realidad”, dijo el jefe comunal.

“Esto es muy importante para la región, no solo porque este será un frigorífico modelo, sino que generará una gran cantidad de empleos, tanto en la obra en sí, como para su puesta en funcionamiento”, remarcó. En este sentido, estimó que en una primera etapa se generarán 200 empleos  y en la etapa de producción más de 400 puestos de trabajo con hasta 600 de cabezas de faeba diaria.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios