Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

31 de agosto de 2022

Villa Ángela: EL DR. FERNÁNDEZ RESPONDE A LAS ACUSACIONES | “en todo momento puse en riesgo la poca salud que me quedaba, puse en riesgo más de lo que tenía para poder ayudar”

También explicó que “…Mira, yo trabajé siempre, sigo trabajando, hasta en la pandemia trabajé…”.

En la mañana de este miércoles 31 de agosto, el Dr. Fernández, en conferencia de prensa, en la cual #RadioManantial89.3 estuvo presente, respondió a las acusaciones y supuesto sumario administrativo desde salud pública, aduciendo que el médico y concejal oficialista, percibió sueldo sin trabajar, a lo que el edil Fernández explicó:

“…hoy es un día especial para mí, ya que hay una nota que está circulando en la ciudad de Villa Ángela.

Yo estoy a derecho, siempre trabajé, estoy en el comité de seguimiento en el cual realizamos hisopados, controles domiciliarios, hacemos asistencia a las personas, estamos acompañando a la vacunación, autorizado por la persona que me denunció y puedo decirle que tengo pruebas suficientes para hacer el descargo correspondiente.

Todo trámite administrativo que se realiza es para investigar que pasó.

Supuestamente estoy en ese trámite, porque yo hasta el día de hoy, no estoy notificado como debe ser…”, explicó el Dr. Raúl Fernández.

En cuanto al pedido de sumario, Fernández sostuvo que “…Hay una nota que dice que yo no trabajé en salud en este tiempo que se “levantó”, la pandemia, la pandemia sigue, se levantó para que podamos trabajar nuevamente.

Yo, como persona de riesgo, estaba acogido al Decreto dado por el Gobernador, de que todo el que tiene problemas de salud como el mío, que soy hipertenso, diabético, … tuve un infarto, estaba haciendo supuestamente reposo, pero yo siempre trabajé, en todo momento puse en riesgo la poca salud que me quedaba, puse en riesgo más de lo que tenía para poder ayudar, eso fue lo único que yo hice.

Ahora sale una nota diciendo que yo estoy sumariado en el hospital, yo no estoy notificado como dije en primer lugar, en segundo lugar, estoy a derecho como dije, o sea estoy siendo investigado como debe ser, y si soy culpable de algo, está la ley para eso…”, remarcó Raúl Fernández.

En referencia a la nota difundida en redes sociales esgrime la postura de que el Dr. Raúl Fernández estaría siendo sumariado por salud pública por percibir un sueldo sin trabajar “…es lo que supuestamente dice el encabezado del periodista que hace la nota, que dice que yo cobro sin trabajar…

…Hay un documento que está ahí, por una persona que, por lo que yo sé, no corresponde que ella lo firme, si firma tiene que firmar el Ministerio, pero no una subsecretaria que aparentemente ya tiene varios inconvenientes en la Provincia como consecuencia de eso…”, refirió Fernández.

A su vez, el Dr. Fernández aclaró “…yo no soy vocero de nadie para empezar, yo hablo lo que yo quiero porque me corresponde, porque soy concejal, yo hablo de esa manera, no hablo en nombre de nadie…

¿El Dr. Fernández cobraba sin trabajar?, fue la consulta de un medio presente, a lo que el edil contestó “…Mirá, yo trabajé siempre, sigo trabajando, hasta en la pandemia trabajé…”, sostuvo.

También indicó que no percibió ninguna remuneración por trabajar en el comité de seguimiento, y que nunca pidió licencia como personal de planta en el hospital “…nunca pedí licencia por ninguna actividad, yo siempre trabajé por más que yo tenía el decreto a mi favor, nunca lo hice, yo siempre trabajé. Lo único que hice fue buscar ayudar en este momento tan crítico para el mundo, y Villa Ángela no escapaba a eso, yo ayudé siempre con mi trabajo…”, dijo…

Al serle consultado si desde el Ministerio de Salud, recibía un sueldo, explicó que “…yo siempre recibí sueldo… hace 32 años tengo un sueldo de salud pública de la cual ya inicié mis trámites jubilatorios hace un tiempo, estoy a la espera de eso, el tema es que yo recibí un sueldo por el trabajo que estaba encomendado.

En el tiempo de pandemia, no me exigían el trabajo, peor yo lo hice igual, y lo sigo haciendo como todos los días, van a ver los flayers que mandamos de todo lo que hacemos, y trabajamos con la policía, con la fiscalía, con el municipio, con Salud Pública, o sea trabajamos todos juntos…

Por otro lado, Raúl Fernández explicó que “…La primera etapa del Decreto decía que yo podía no trabajar, que hizo el Dr. Fernández, siguió trabajando, porque uds. Me vieron en todos los frentes de batalla, en primer lugar.

A partir del 28 de marzo, hay otro decreto que comunicaron vía medios, que había que volver a trabajar como correspondía. Yo, previo a esto, le pregunté al director del hospital, ¿Qué hago? ¿Sigo en donde estoy o atiendo el consultorio?, ¿Qué me dijo él?, siga donde está. Fue en la oficina de él, como hacemos siempre.

¿Qué me plantea él mismo director, cuando voy y le pregunto qué pasó?, me dice ¡No se nada!, Usted firmó, le digo yo. ¡Sí, yo firme porque me obligaron a que firme! Eso fue todo lo que me comunicó, nada más…” relató el Dr. Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios